UPN Y LA MUNICIPALIDAD DE LIMA REALIZARON CAMPAÑA SOCIAL PARA PERSONAS VULNERABLES EN PANDEMIA

Más de 3,200 personas vulnerables recibieron orientación psicológica, asistencia en temas sociales y de salud, gracias al proyecto “Consultorios Virtuales” que brindó la Universidad Privada del Norte, a los programas “Lima te Cuida” y “Lima te Escucha” de la Municipalidad de Lima.

El proyecto “Consultorios Virtuales” organizado por el área de Responsabilidad Social de UPN recibió el apoyo de 65 jóvenes estudiantes de los últimos ciclos de las carreras de negocios y psicología, quienes identificaron, orientaron y monitorearon problemas sociales, de salud física y mental en medio de la pandemia por COVID-19.

“Se derivaron 448 casos de personas en riesgo de vulnerabilidad al staff de la Municipalidad de Lima para la asistencia oportuna. La iniciativa se creó para apoyar a la comunidad frente a situaciones difíciles, permitiendo que nuestros voluntarios vivan los problemas sociales y busquen un cambio en la sociedad, poniendo en práctica todos sus conocimientos”, indicó, Mercedes Cáceres Oyarce, Jefa de Responsabilidad Social en UPN.

La especialista de UPN agregó que esta clase de programas permite que los estudiantes desarrollen el lado humano y de apoyo a la comunidad, además de reforzar los aprendizajes obtenidos en el aula y repotenciar habilidades blandas en un escenario real, demostrando destrezas que demanda el mercado laboral, como: la comunicación asertiva, trabajo en equipo y resolución de conflictos.

“Consultorios Virtuales” tuvo 2 etapas de apoyo a “Lima te Cuida” y “Lima te Escucha”: la primera de identificación de problemas y la segunda de atención. Actualmente, los internos de psicología brindan orientación a pacientes con altos índices de depresión.

La Municipalidad de Lima agradeció el apoyo brindado por nuestros estudiantes, que permitió atender a más ciudadanos con problemas sociales y de salud, abriendo una ventana de oportunidades para promover el bienestar de la comunidad. Esta colaboración seguirá durante todo el año.