AYUDA EN ACCIÓN Y FUNDACIÓN SACYR SE UNEN PARA HACER ENTREGA DE 900 KITS DE ALIMENTOS

En el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, la Fundación Sacyr firmó un acuerdo de donación con Ayuda en Acción para entregar 900 kits de alimentos a familias en estado de vulnerabilidad de las regiones de Piura, Huancavelica y Cusco. Ello como parte de su compromiso con la lucha frente a la pandemia por el coronavirus en el Perú.

Participaron de la firma, Francisco López y Alan Granados como representantes de la Fundación Sacyr en Perú, así como William Campbell y Esperanza Rivera por parte de Ayuda en Acción.

“Uno de los fines de la Fundación Sacyr es la cooperación para el desarrollo de regiones o grupos humanos desfavorecidos, y más en esta situación de emergencia sanitaria que todos padecemos. Es por ello que realizamos esta donación para dar un poco más de calidad de vida a las personas, más allá de nuestro aporte desarrollando grandes infraestructuras para los países donde estamos presentes”, destaca Francisco López, representante de la Fundación Sacyr en Perú.

Las casi 5000 mil personas que se beneficiarán pertenecen a las zonas de influencia de los proyectos de conservación vial de Sacyr, y de los programas asistenciales de Ayuda en Acción.

“Somos una organización con casi 40 años de trabajo, que lucha contra la pobreza y la desigualdad en 20 países del mundo, promoviendo la dignidad y solidaridad para la construcción de un mundo justo. Es así que, con estas donaciones, ayudamos a reducir el impacto sanitario y económico por la pandemia del coronavirus, en esta oportunidad, uniendo fuerzas para llevar ayuda a tres regiones más en el Perú”, resalta William Campbell, director país de Ayuda en Acción para Perú.

Importante destacar que la entrega de los kits de alimentos se realizará en las próximas semanas bajo estrictas medidas sanitarias para prevenir cualquier contagio de Covid-19 a las familias beneficiadas y a las delegaciones de la Fundación Sacyr y Ayuda en Acción.