GRÜNENTHAL DONA 25 MIL MASCARILLAS A SECTOR SALUD

La donación fue entregada a través de la asociación Vidawasi Perú a hospitales, sociedades científicas y colegios profesionales, para reforzar la protección de trabajadores de la salud en la primera línea de atención.

La compañía farmacéutica Grünenthal Peruana,  donó 25 mil mascarillas KN95 / FFP2 destinadas a 21 instituciones de todo el país para la protección de profesionales de la salud que se encuentran en la primera línea de atención de pacientes con COVID-19.

La donación de estos elementos imprescindibles para el trabajo durante la crisis sanitaria busca contribuir a los esfuerzos del sistema de salud por contener la pandemia. La entrega fue realizada a través de la asociación Vidawasi Perú, organización sin fines de lucro, la cual destinó los materiales de protección a 14 hospitales de todo el país y a 7 instituciones del sector salud de acuerdo a sus necesidades. Entre las entidades beneficiadas se encuentran el Hospital Cayetano Heredia, el Hospital Victor Larco Herrera, el Hospital María Auxiliadora, el Colegio de Enfermeros del Perú, la Sociedad Peruana de Geriatría, el Colegio Químico Farmacéutico y la Asociación Médica Peruana de Cuidados Paliativos.

Sergio Mendivil, Gerente de Grünenthal Peruana, resaltó la importancia y responsabilidad del sector privado en colaborar con las organizaciones que se encargan diariamente de atender a las personas afectadas por el virus. “Estos son momentos difíciles que requieren que todos los actores de la sociedad unamos esfuerzos para apoyar las diferentes necesidades que han surgido por la actual coyuntura y donde la protección de los profesionales de la salud es una prioridad. Estamos más que agradecidos por el trabajo que realizan y queremos contribuir con su seguridad”.

Por su parte, Jesús Dongo, fundador de Vidawasi Perú, destacó la solidaridad de la compañía y el alcance nacional de la iniciativa. “Ante los retos que afrontamos debido a la pandemia, la oportuna donación de Grünenthal Peruana nos permite colaborar con la protección del personal de la salud y refleja su compromiso con nuestro país. Desde Vidawasi estamos orgullosos de respaldar estas acciones y destinar los materiales de protección a las instituciones que lo necesitan para que la ayuda llegue a todo el territorio nacional».

El Colegio Médico del Perú reportó que hasta el 21 de agosto se registraron 3,529 médicos infectados y 139 fallecidos a causa del virus. El Grupo Grünenthal, cuya casa matriz tiene sede en Alemania, también está llevando a cabo iniciativas de apoyo a los profesionales de la salud en Ecuador.