CUSCO RECIBE DONACIÓN DE INTERCORP, INKAFARMA, COMPARTE SALUD Y CASA ANDINA

Inkafarma, Comparte Salud, Intercorp y Casa Andina se unieron para seguir apoyando a los hermanos de sur del Perú con S/ 100 mil y 1,000 kits de medicamentos, a través de la Cámara de Turismo de Cusco. La ciudad del Cusco ha registrado más de nueve mil casos confirmados por COVID-19, según las últimas estadísticas del Minsa.

Continuando con el apoyo en la zona sur del país, este jueves la Fundación Comparte Salud e Inkafarma donaron 1,000 kits de medicamentos compuestos por Paracetamol, Azitromicina e Ivermectina para luchar contra el COVID-19 en la ciudad Cusco. Esto con el objetivo de frenar el índice de contagios, que bordea los 9 mil casos, y evitar que pacientes se intoxiquen al consumir fármacos no prescritos.

“Debido al incremento de casos positivos de COVID-19 en Cusco, las personas se están automedicando; sin embargo, ello trae consecuencias aún más negativas. La Red Asistencial de Essalud Cusco ha informado que la región enfrenta un elevado índice de intoxicación a consecuencia del consumo de fármacos no prescritos por pacientes con cuadros compatibles con el de COVID-19”, indicó Carlos Milla, presidente Cámara de Turismo de Cusco.

Para evitar esta situación, Hernán Malpartida, director de Asuntos Corporativos de InRetail Pharma señaló que “una vez más estamos presentes para poder apoyar a los hermanos del sur con kits de medicamentos para tratar el coronavirus. Asimismo, hacemos un llamado para que más empresas se unan al esfuerzo de la Cámara de Turismo de Cusco que busca la atención y detección temprana del COVID-19”.

Por su lado, Intercorp y Casa Andina han donado S/ 100 mil a la Cámara de Turismo de Cusco. “Parte de esta ayuda monetaria será dirigida a mejorar la logística para el traslado de oxígeno de la planta de Cachimayo hacia los hospitales de Cusco”, sostuvo Milla.

Con esta donación, sumada a la que hicieron la semana pasada en Arequipa, Inkafarma, la Fundación Comparte Salud, Casa Andina e Intercorp reafirman su compromiso de proteger la salud de las familias peruanas. Asimismo, invocan a que más empresas se sumen las campañas de prevención del COVID-19 para reducir el elevado índice de contagios en el Perú y así salvar más vidas.