52 POSTAS SERÁN ABASTECIDAS DE OXÍGENO GRACIAS A LA EMPRESAS

“Oxigenatón 2020”, es una cruzada de solidaridad para la construcción de una planta de oxígeno, que viene siendo liderada por el Obispado de Huacho, gracias a la activa participación de la población local, la Iglesia y del sector empresarial.

La empresa de consumo masivo San Fernando, fue uno de los que colaboró de forma económica para que los pobladores puedan acceder al recurso esencial para seguir luchando por su vida y combatiendo los efectos de la pandemia, más tratándose de una zona de influencia, ya que en la localidad se encuentra la Planta de Beneficio Huaral de San Fernando.

La planta de oxígeno estará ubicada en el Hospital San Juan Bautista de Huaral, la cual permitirá distribuir este recurso vital a las 52 postas médicas ubicadas en Chancay.  El generador de oxígeno será de dos líneas: una que va directo a la línea de los pacientes y la otra, para llenar cilindros o balones de oxígeno. Tendrá un costo aproximado de S/2’000,000 y se estima que la implementación culmine en la quincena de octubre.

Actualmente solo falta la implementación del 20% de la planta para ponerla en funcionamiento. Se está por concluir la obra civil en el hospital donde quedará instalada la planta de oxígeno, los equipos están siendo traídos de Alemania y ya se cuenta con el grupo electrógeno. De acuerdo con San Fernando, esta planta contará con las certificaciones ISO:14001 (sistemas de gestión medioambientales) e ISO: 9001 (sistemas de gestión de calidad).

San Fernando está comprometido en convertirse en un miembro activo de las localidades en las que está presente, a la par de desarrollar una industria sostenible de consumo masivo con aporte proteico que genere progreso y mejora en la calidad de vida de las familias peruanas. En esta complicada situación que atraviesa el país a causa de los efectos del COVID-19, sumar esfuerzos es clave y, sobre todo, cuando hay mucha necesidad de equipos e implementos hospitalarios, en especial el oxígeno medicinal para pacientes.