DIRECTV ANUNCIÓ EL COMPROMISO DE SER CARBONO NEUTRAL PARA EL AÑO 2035

Se trata de un anuncio sin precedentes liderado por AT&T en materia medioambiental. De esta manera, DIRECTV, empresa de Entretenimiento y parte de la familia de AT&T, adhiere al compromiso. Este nuevo anuncio se basa en los esfuerzos de toda la organización para mitigar el cambio climático y se suma a las iniciativas que ya viene realizando para colaborar con la creación de un futuro más sostenible, reafirmando su liderazgo en la temática.

DIRECTV, que es parte del grupo AT&T Inc., anuncia que se compromete a ser carbono neutral en todas sus operaciones para 2035, convirtiéndose así en la primera empresa de la industria de Entretenimiento de la región en asumir este desafío.
La compañía tiene como objetivo lograr emisiones netas iguales a cero para sus alcances 1 y 2 , el equivalente anual al consumo de electricidad de 1 104 036 hogares , centrándose en seis iniciativas clave:

• Virtualización, cambiando parte de los equipos por un hardware eficiente en el consumo de energía.
• Transición hacia una flota de bajas emisiones.
• Implementación de proyectos de eficiencia energética en toda la red y operaciones.
• Reducción del consumo de energía y recursos asociados a la producción de películas y televisión.
• Ampliación de los acuerdos de energía renovable, incorporando electricidad limpia a la red.
• Inversión en compensaciones de carbono.

El compromiso por la neutralidad en emisiones de carbono se basa en los esfuerzos de toda la compañía para mitigar el cambio climático y se suma a las acciones que ya viene realizando para colaborar con la creación de un futuro y un negocio más sustentables. Con este anuncio DIRECTV reafirma su liderazgo en la temática, en la que se destaca por su trabajo sostenido en los últimos años:

• Fue la primera empresa de televisión satelital en publicar su Huella de Carbono a Carbon Disclosure Project (CDP) en 2012 respecto su operación en EEUU, y al año siguiente agregó la medición de todas sus operaciones de Latinoamérica.
• DIRECTV apoyó la consultoría, capacitación, auditoría y certificación de las primeras plantas en Chile, Colombia y Ecuador en la norma R2 (Responsible Recycling), el estándar internacional más exigente de reciclaje electrónico. Esto marcó un hito respecto a la Responsabilidad Extendida del Productor (REP) en la región y elevó la vara de la industria de reciclaje electrónico.
• Desde 2015 la compañía es aliado de comunicación de los Premios Latinoamérica Verde, el mayor movimiento de sustentabilidad de la región que exhibe, conecta y premia a los mejores 500 proyectos socio-ambientales. El evento ya lleva 7 ediciones y más de 10 mil aplicaciones de proyectos.
• DIRECTV produjo y distribuyó tres documentales que difunden las historias de proyectos destacados de los Premios Latinoamérica Verde con la intención de inspirar sus audiencias a ser parte del cambio en sus comunidades. Hasta ahora 12 proyectos han participado de esta producción.
• El 57% de sus clientes en la región están suscriptos a facturación electrónica.

“En DIRECTV creemos que un futuro sostenible es posible si trabajamos para formar parte de la solución. Por eso, anunciamos con gran orgullo que nos sumamos al compromiso de AT&T de ser carbono neutral para todas nuestras operaciones en el año 2035, como una empresa pionera de la industria en impulsar la iniciativa en la región”, dijo Andrés Barbero, director de RSE y Sustentabilidad de DIRECTV Latin America.