VOLUNTARIADO “MANOS UNIDAS BANBIF” BRINDÓ CLASES VIRTUALES DE EDUCACIÓN FINANCIERA EN COLEGIOS FE Y ALEGRÍA 29 Y 33

En alianza con la Asociación Enseña Perú, el voluntariado corporativo “Manos Unidas BanBif”, brindó dos Talleres Virtuales de educación financiera familiar dirigido a las familias de los estudiantes de los colegios Fe y Alegría 29 y Fe y Alegría 33, de la ciudad de Lima.

Cabe precisar que el contenido de este taller fue creado y dictado por colaboradores de BanBif, quienes volcaron su experiencia profesional para enseñar y profundizar técnicas esenciales para aplicar el ahorro en casa con el fin de brindar herramientas que los ayude a llevar de mejor manera las finanzas del hogar ante la actual coyuntura. Este taller, será replicable por el voluntariado del banco próximamente en más colegios.

Es importante resaltar que ambos talleres fueron dictados vía Zoom, se inscribieron 64 familias, siendo 45 las que lograron conectarse presencialmente. Para el resto de familias que por problemas de trabajo o conexión no lo pudieron hacer, se les compartió la presentación grabada para su conocimiento y aplicación en sus hogares.

Acerca de ENSEÑA PERÚ

Enseña Perú es una organización social que cree en el potencial de todos los peruanos y en que todos los niños, niñas y jóvenes merecen una educación de calidad. Contribuyen a la construcción de un movimiento nacional liderado por agentes de cambio de diversos sectores para la transformación educativa.

Para ello, reclutan y capacitan a profesionales talentosos de diversas profesiones, quienes se comprometen por dos años como profesores en escuelas de todo el país; además, atraen directores y docentes para formarlos en técnicas pedagógicas y liderazgo, construyendo con ellos comunidades de aprendizaje que operen bajo principios de confianza y colaboración.