PESQUERA HAYDUK Y UTEC LANZARON PROGRAMA DE BECAS DE ESTUDIO “VIENTO EN POPA”

Hayduk Corporación implementó “Viento en Popa”, un programa que otorga una beca de estudios integral o parcial al hijo(a) o nieto(a) de un colaborador de la organización que tenga vocación por una carrera de ingeniería.

“Viento en Popa” es liderado por Hayduk en alianza con la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), en donde el beneficiado podrá estudiar la carrera de ingeniería de su elección luego de un proceso de admisión. Los gastos de estudio y estadía, para quienes residan en otras ciudades, serán cubiertos en su totalidad por la pesquera. Además, se tendrá la posibilidad de realizar prácticas preprofesionales en la organización.

Daniel Kanamori, Gerente de Administración y Recursos Humanos de Pesquera Hayduk, expresó que desde la organización se busca desarrollar vínculos más cercanos con los colaboradores: “Estamos felices de poder ser parte del desarrollo de nuestros colaboradores y apoyarlos con un tema fundamental como es la educación de sus hijos o nietos. Estamos trabajando para que Hayduk continúe impulsando iniciativas pensadas en sus colaboradores y familias.”

La primera beneficiada del programa fue Lina Quezada Murillo, hija de un colaborador de la planta de conservas Campomar de la sede en Coishco, Áncash, quien ya inició la carrera de Ingeniería Química. «Al terminar la carrera buscaré destacar en todo lo posible como profesional, generar grandes aportes al país y al mundo, como contribuir con mejoras para la reducción del impacto ambiental. Estas aspiraciones me motivan a convertirme en una gran profesional, hacer sentir orgullosos a mis padres y a Pesquera Hayduk que me brindó esta gran oportunidad”, dijo.