GLORIA: CAPACITACIÓN VIRTUAL DE FAMILIAS GANADERAS

A través de la Escuela Virtual de Ganadería, Leche Gloria continuará potenciando el desarrollo de las capacidades para seguir impulsado la cadena láctea en el país. Tanto trabajadores como expertos invitados son parte de la propuesta de valor que busca acompañar a miles de ganaderos a nivel nacional.

Separados por varios cientos de kilómetros de distancia, pero con muchas ganas por aprender, más de 200 pequeños y medianos ganaderos de Arequipa, Cajamarca, Lima, Tarapoto, Trujillo, Lambayeque y Tacna asistieron a las primeras sesiones de la Escuela Virtual de Ganadería que impulsa Leche Gloria ante la pandemia y que espera llegar a más de 400 ganaderos capacitados en los próximos dos meses de este año y continuar el 2021.

A través de este programa, Leche Gloria busca llevar capacitación virtual liderada tanto por sus trabajadores expertos como por especialistas técnicos invitados. El plan integral de formación incluye talleres sobre nutrición de ganado, calidad en la producción lechera, orientación veterinaria, cuidados con terneras recién nacidas, técnicas de incremento de productividad, y prácticas de bioseguridad, entre otros.

“Los ganaderos representan el eje central en la cadena de valor de la industria láctea. Su desarrollo ha sido preocupación de Leche Gloria desde sus inicios con programas que hoy, producto del Covid-19, se han visto limitados al no poder llevarse a cabo acciones en el campo. Así, la formación virtual se convierte en una alternativa para miles de ganaderos, quienes encuentran en la capacitación la oportunidad para conocer mejores prácticas, aumentar la productividad del ganado y proteger su patrimonio”, señala Gino Martínez Loli, representante de Leche Gloria.

Como compañía líder en el sector lácteo, Leche Gloria cree que tiempos difíciles abren oportunidades de hacer más por el desarrollo ganadero. Esta premisa se ha materializado no solo en los esfuerzos por asegurar el acopio de leche de manera ininterrumpida durante la emergencia nacional, asegurando un mercado formal y seguro para los productores, o donando alimento especial para ganado en zonas con dificultades logísticas por la emergencia nacional, sino también destinado talento y recursos para llevar formación y desarrollo de capacidades para la familia ganadera.

Con la Escuela Virtual de Ganadería, Leche Gloria y los ganaderos del Perú trabajan juntos para promover la excelencia y las buenas prácticas en toda la cadena de valor láctea en el país.