FOTO REPORTAJE:: VISIONES 2012 FUTURO CON RESPONSABILIDAD SOCIAL

En Visiones 2012 se dio el espacio para  el dialogo y reflexión  de las diversas responsabilidades que asume cada sector para alcanzar el desarrollo sostenible del Perú  a través de la inclusión social. Esta actividad fue organizada por la Embajada de España en Perú, la  Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Cámara de Comercio Española en Lima, en la ciudad de Lima.

Sectores del gobierno representado por  la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social de Perú, Carolina Trivelli, destacaron  la importancia de las buenas prácticas empresariales,  que según sus propias expectativas permitirá ‘’recoger insumos para nuevas Políticas Públicas donde está la innovación de  intervenciones validadas y aprendizajes desarrollados que se puedan tomar como lecciones aprendidas’’. De este modo se podrían crear nuevos proyectos en alianzas con empresas que permitirían alcanzar resultados efectivos y sostenibles  en beneficio del país.

Los temas tratados durante el evento fueron la generación de confianza, la promoción del liderazgo, el  fortalecimiento institucional y el crecimiento con Inclusión. Estos  fueron debatidos desde las distintas ópticas del sector académico, empresarial, gobierno y sociedad civil que a través de sus proyectos han demostrado que mediante la Responsabilidad Social e Inclusión Social  es posible desarrollar una gestión responsable, que cumpla con las expectativas de sus distintos stakeholders o públicos de interés y principalmente con sus objetivos de negocio.

Frente a  ello,  la AECID resalto la  importancia de la empresa como agente de desarrollo a través de inversiones responsables y el valor de alianzas público-privadas para el desarrollo del país. Cabe resaltar que España es el primer inversor extranjero en el Perú y principal socio en cooperación.

A CONTINUACIÓN, UN REPORTAJE FOTOGRÁFICO DEL EVENTO:

Deja una respuesta