COMISIÓN EVALUARÁ Y ELABORARÁ MODIFICACIÓN DEL CONTRATO SUSCRITO CON EMPRESA KUNTUR

KUNTUR

Se busca asegurar que dicha infraestructura sirva de manera eficiente y con un costo razonable a sus potenciales usuarios 

El Ministerio de Energía y Minas constituyó una Comisión Especial encargada de coordinar, evaluar y elaborar la modificación del Contrato de Concesión del Sistema de Transporte de Gas Natural por Ductos de Camisea  al sur del país suscrito con la empresa Kuntur Transportadora de Gas S.A.C.

Fue por Resolución Ministerial Nº. 493-2011-MEM/DM, firmada por el Ministro del Sector, ingeniero Carlos Herrera Descalzi y que se publicó en el diario oficial El Peruano.

Dicha comisión especial estará conformada por el ingeniero Erick Portuguez Echegaray, quien la presidirá, así como por el ingeniero José Robles Freyre, los abogados Percy Olivas Lazo, Patricia Díaz Gazzolo y Francisco Torres Madrid,  y por el ingeniero Omar Dueñas Cárdenas.

Asimismo, la citada comisión podrá solicitar el apoyo de asesores internos y externos del Ministerio de Energía y Minas, así como de representantes de OSINERGMIN y de otras entidades vinculadas, con la finalidad de asegurar el correcto cumplimiento de sus funciones.

En la parte de motivación de la resolución ministerial, se precisa que, de la ejecución del Contrato de Concesión del Sistema de Transporte de Gas Natural por Ductos de Camisea al sur del país suscrito con la empresa Kuntur Transportadora de Gas S.A.C., se ha advertido que resulta necesario realizar algunas modificaciones al mismo, de modo que permitan que dicha infraestructura sirva de manera eficiente, con las mejores condiciones técnicas y financieras, para brindar un servicio de calidad y con costo razonable a sus potenciales usuarios.

De acuerdo con las definiciones del referido Contrato de Concesión, que fue aprobado por Resolución Suprema Nº. 040-2008-EM, el concedente es el Estado Peruano representado por el Ministerio de Energía y Minas, siendo el organismo supervisor el OSINERGMIN.  El contrato es para el diseño, suministro de bienes y servicios y construcción del Sistema de Transporte de Gas Natural por Ductos de Camisea al sur del país, así como su operación y mantenimiento, por un plazo de 30 años, contados a partir de la fecha de publicación de la mencionada resolución suprema.

Be the first to comment on "COMISIÓN EVALUARÁ Y ELABORARÁ MODIFICACIÓN DEL CONTRATO SUSCRITO CON EMPRESA KUNTUR"

Leave a comment