Anglo American recibe certificación de Asociación de Buenos Empleados

El valor principal: el respeto a la persona. Como resultado de sus buenas prácticas laborales, las cuatro empresas de Anglo American en el Perú fueron distinguidas con la certificación ABE de la Asociación de Buenos Empleadores, entidad sin fines de lucro patrocinada por la Cámara de Comercio Americana del Perú (AMCHAM).

La obtención de esta certificación es el resultado del trabajo conjunto de Anglo American Michiquillay, Anglo American Quellaveco, Anglo American Exploraciones y Anglo American Perú, implementando los lineamientos, metodologías  y requisitos exigidos por la AMCHAM, pasando, para ello, por un riguroso proceso de auditoría llevado a cabo por la empresa SGS.

Cabe destacar, que la auditoría realizada durante el primer trimestre de este año evaluó el cumplimiento de los criterios exigidos por la ABE en aspectos tales como: el pago puntual de salarios, beneficios y leyes sociales, el contar con un sistema de evaluación de desempeño que propicie la retroalimentación a los trabajadores y que tenga un sistema de recompensa asociado.

De la misma forma, se valoró el tener un sistema de inducción bien establecido y actividades de capacitación tendientes a mejorar habilidades de dirección de las personas que tienen colaboradores a su cargo. Además de tener implementado un sistema de reconocimiento a las personas, y contar con un ambiente de trabajo seguro e higiénico. Y, como consecuencia de ello, tener trabajadores respetados, motivados y altamente comprometidos.

Con esta certificación, Anglo American pasa a formar parte de la Asociación de Buenos Empleadores, iniciativa privada de Responsabilidad Social que busca velar por las buenas prácticas laborales, con empresas comprometidas a cumplir los lineamientos de recursos humanos establecidos por ABE y a exigir a sus principales proveedores que también los cumplan, para mejorar la calidad de empleo en el país y como consecuencia de ello, incrementar la productividad nacional.

Deja una respuesta