WAYRA ELIGIÓ A LOS DIEZ PRIMEROS PROYECTOS DE EMPRENDERORES

Wayra

Wayra, iniciativa impulsada por el Grupo Telefónica, eligió hoy a los 10 proyectos ganadores de la primera edición del WayraWeek Perú 2011, encuentro que reunió a emprendedores de 30 equipos preseleccionados, de un total de 1217 proyectos que se presentaron en este concurso.

Dichos proyectos que serán acelerados por Wayra fueron seleccionados luego de tres rondas de presentaciones por  parte de los emprendedores  tecnológicos y tras un intenso trabajo de los miembros del jurado calificador, quienes durante dos días escucharon las exposiciones de los 30 finalistas y realizaron preguntas orientadas a establecer la solidez de sus proyectos.

“Estamos muy satisfechos con los resultados, al comprobar que contamos con jóvenes que tienen un enorme talento emprendedor en áreas de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Con este proyecto buscamos  identificar, promover y acelerar el talento de los emprendedores tecnológicos” señaló, Juan Francisco Rosas, director ejecutivo de la Academia Wayra Perú.

El jurado calificador estuvo conformado por destacados profesionales expertos en TICs e innovación, como Javier Albarracín, fundador y gerente general de Inventarte.net; Daniel Diez Canseco, decano del Centro de Emprendimiento de la Universidad San Ignacio de Loyola; Erick Iriarte, socio principal de Iriarte & Asociados y jefe del Área de Derecho y Nuevas Tecnologías; Ximena Querol, fundadora y directora ejecutiva de Nexos Voluntarios; Hugo Reátegui, gerente de Voz y Productos Integrados de la Dirección de Marketing Estratégico del Grupo Telefónica; Luis Torres, ex  gerente  general de  Microsoft Perú con  más de dos décadas de trayectoria en la industria de las tecnologías de la información y Manuel Vega, representante de Executive Forums en Latinoamérica.

Los 10 proyectos ganadores de WayraWeek  Perú son: Art-e Manifiesto, Landmarker, Plataforma inteligente, Cuponium, Nisu.pe., andoyudando.com, Couchy.com, Faceme, Hipotekaexpress y Papaya.com

“Ahora comienza para ellos una segunda etapa -crucial también- en su desafío como emprendedores: llevar a la práctica su propuesta, que contará con el apoyo financiero y el asesoramiento profesional de expertos en la Academia Wayra de Perú”, señaló Rosas.

Agregó que el espacio físico donde trabajarán los emprendedores elegidos por seis meses serán en la sede corporativa de Telefónica sito en la Av. Arequipa N° 1155 Piso 2.” Antes de fin de año se  espera la inauguración oficial de la Academia Wayra Perú”, indicó Rosas.

La propuesta que “Wayra” ofrece a los emprendedores consiste en un apoyo integral, que incluye acceso a herramientas tecnológicas y ayudas en la gestión; fondos y financiamiento necesarios para acelerar en su desarrollo, el consejo experto de un grupo de mentores de trayectoria y un lugar en el “Espacio Wayra”. Los ganadores recibirán financiamiento de US$50 mil en promedio, espacio físico y apoyo integral para el desarrollo de su innovadora idea.

Wayra Perú felicita a los ganadores y les desea el mejor de los éxitos en su emprendimiento. Y a quienes fueron finalistas, ánimo: ¡Seguro tendrán muchas oportunidades para seguir creciendo como emprendedores!

Para mayor información sobre “Wayra” en Perú se puede ingresar a  www.wayra.org y/o para obtener información en tiempo real se puede ingresar a Twitter bajo el usuario @Wayra.

Be the first to comment on "WAYRA ELIGIÓ A LOS DIEZ PRIMEROS PROYECTOS DE EMPRENDERORES"

Leave a comment