VIDEO:: Mandatario lanzó beneficios en salud para adultos mayores de Pensión 65

Gracias a esta iniciativa, que se concretó con la firma de un convenio entre el MIDIS y el MINSA, cada fin de mes cuando los adultos mayores se acerquen a las ventanillas del Banco de la Nación a cobrar su pensión, recibirán también atención médica a través del Seguro Integral de Salud.

“Estamos realizando los programas sociales desde una óptica familiar para que niños, jóvenes y adultos mayores mejoren su calidad de vida”, sostuvo hoy el presidente Ollanta Humala al lanzar el Paquete Integral de Atención en Salud para beneficiarios del programa “Pensión 65” en el distrito de Curahuasi (región Apurímac).

El mandatario señaló que gracias a esta iniciativa, que se concretó con la firma de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y el Ministerio de Salud (MINSA), cada fin de mes cuando los adultos mayores se acerquen a las ventanillas del Banco de la Nación a cobrar su “Pensión 65” recibirán también atención médica completa a través del Seguro Integral de Salud (SIS).

El mandatario señaló que gracias a esta iniciativa, que se concretó con la firma de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y el Ministerio de Salud (MINSA)

“Pensión 65 tiene 14 mil beneficiarios en Apurímac y cerca de 80 a nivel nacional, desde hoy todos ellos recibirán atención en salud totalmente gratis. Accederán a programas de salud preventiva, revisaremos sus ojos, arreglaremos sus dentaduras, les revisarán los otorrinos para mejorar su audición, pues no vaya a ser que los llamen para cobrar sus cheques y no escuchen el llamado desde la ventanilla”, explicó el jefe de Estado.

Y como muchas veces las personas se abstienen de hacerse atender por un médico, el presidente Ollanta Humala consideró que un requisito para cobrar la pensión podría ser el ticket de haber pasado por los servicios del SIS. “Y los abuelitos pueden llevar también a sus nietos a recibir atención médica, no les vamos a mezquinar la salud, porque la salud también es un herramienta de inclusión social”, enfatizó.

A su turno, el ministro de Salud, Alberto Tejada, dijo que el paquete lanzado hoy es un trabajo conjunto que tiene por objetivo “darle más vida a los años de nuestros ancianos”. En tanto, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, remarcó que a través de los programas sociales el Estado se esfuerza por dar una vida digna a los adultos mayores que se han esforzado por largos años para sacar adelante a sus familias.

Posteriormente, rodeado de niños y niñas, el presidente Ollanta Humala afirmó que la educación es otra herramienta de inclusión social y por eso instó a los jóvenes apurimeños a inscribirse en el programa “Beca 18” para que se conviertan en profesionales y dejen de estar cargando droga.

“Como ven, estamos trayendo salud y educación, pero no es suficiente. Por eso vamos a regresar con los ministros de Agricultura y de Vivienda para llevar adelante proyectos de irrigación y saneamiento básico de las tierras para que los agricultores tengan más platita. Y vamos a regresar a Apurímac con todo el Gabinete de Ministros para conversar con la población y resolver los problemas de la gente y asignar más presupuesto a la región”, manifestó.

Deja una respuesta