Reciclaje supera las 5 mil toneladas de papel evitando la tala de más de 25 mil árboles

Gracias a la iniciativa de Kimberly-Clark Perú en colaboración con la Fundación para el Desarrollo Solidario (FUNDADES) y Aldeas Infantiles S.O.S. Perú, la campaña de reciclaje que se inició en el 2006 y que se ha mantenido vigente en estos 5 años, ha logrado recopilar –  a octubre del 2011 – un total de 5,109 toneladas de papel.  Evitando así la tala de más de 25,500 árboles y otorgando ayuda a miles de niños de escasos recursos.

Esta iniciativa en pro del medio ambiente se inició el 2006 con el nombre de “El nuevo papel de la solidaridad” en beneficio de los niños de FUNDADES.  Esta campaña se mantuvo durante dos años y en el 2009 fue relanzada como “Recíclame, cumple tu papel”, beneficiando – además de FUNDADES – a los niños de Aldeas Infantiles S.O.S.

El desarrollo que ha tenido la campaña a lo largo de los años ha permitido que se supere en más del 100% los volúmenes de acopio con respecto al primer año.  Estas cifras se han alcanzado gracias al compromiso de las más de 600 empresas, instituciones y colegios que hoy forman parte de “Recíclame, cumple tu papel”.

A través de una acción tan simple como diferenciar los residuos que generamos y segregarlos, podemos impactar de manera positiva en el medio ambiente y en nuestra sociedad.  El papel reciclado a través de la campaña no solo ha significado la conservación de más de 25,545  árboles, sino que además ha servido para financiar con 9,374 becas de alimentación y educación a niños de Aldeas Infantiles S.O.S. y FUNDADES.

El objetivo de esta campaña tiene dos ejes fundamentales: la conservación y preservación del medio ambiente y el tema de la ayuda social a personas de bajos recursos. “Gracias a nuestra campaña, “Recíclame: cumple tu papel” hemos conseguido importantes logros y avances en materia de contaminación ambiental y ayuda social, pero si a eso le agregamos todo lo generado en nuestro inicios con “El nuevo papel de la solidaridad”, estamos hablando de resultados macros muy importantes para el desarrollo de nuestra sociedad”, afirmó Juan Carlos Belaunde Gerente de Asuntos Corporativos de Kimberly-Clark Perú.

Esta iniciativa ha conseguido también que muchas empresas e instituciones educativas sean partícipes activas de la campaña, y es por ello que para este último periodo se premiaron a los colegios que mas reciclaron y se reconoció a las empresas que más acopiaron. Entre ellas tenemos a Telefónica del Perú, America Móviles, La Corte Superior de Lima, la Pontificia Universidad Católica del Perú, Centenario, etc. que son las instituciones que apoyan a FUNDADES. Por su parte, Aldeas Infantiles SOS tiene a Belén de lo Heros (una niña de13 años que para el 2011 logró recopilar aproximadamente 20 toneladas de papel), El Banco HSBC, La Contraloría General de la República, Banco Financiero, el Grupo RPP, entre otros.

Todos ellos fueron reconocidos por Kimberly-Clark Perú, representantes del Ministerio del Ambiente y del Ministerio de Cultura.

Deja una respuesta