Aumentaron los conflictos socioambientales en Abril segun reporte de la Defensoría del pueblo

El número de conflictos socio ambientales en todo el país llegó a 145, en abril último, siendo el principal tipo de casos registrados en el reporte mensual de conflictos sociales de la Defensoría del Pueblo, publicado hoy.
De acuerdo al reporte, el número total de conflictos fue de 243 casos, de los cuales 171 se encuentran en estado activo y 72 en latente.
Ancash y Puno son los departamentos con la mayor cantidad de conflictos sociales en el mes de abril, con 27 y 22 casos, respectivamente.
Por tipo de conflictos, los socio ambientales ocupan el 59.5 por ciento de todos los casos, seguido de conflictos por asuntos de gobierno nacional, con 8.2 por ciento, y los conflictos por asuntos de gobierno local, con 8,2 por ciento.
El documento revela que en abril emergieron 11 conflictos sociales nuevos; siete de ellos socioambientales, dos laborales, uno por asuntos de gobierno nacional y otro, contra un gobierno regional. Asimismo, dos conflictos laborales reactivados.

Con relación a las competencias en la atención de los 243 conflictos sociales, la principal competencia en la atención recae en el Gobierno nacional con el 64,6 por ciento; los gobiernos regionales (y sus distintas instancias) en el 20,5 por ciento; y los gobiernos locales, en e 11,5 por ciento.
Durante el mes de abril, 71 casos continuaron siendo tratados mediante procesos de diálogo (el 42% del número de casos activos); y de ellos, 48 fueron tratados mediante Mesas de diálogo y Comisiones de alto nivel.

DESCARGAR REPORTE DE CONFLICTOS SOCIALES NRO. 98- ABRIL 2012  COMPLETO  DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO EN PDF

Deja una respuesta