Ideas de decoración de navidad ecológica y económica

Agencias.- En tiempos de crisis económica debemos buscar nuevas formas de gestionar los gastos de Navidad, y una decoración navideña con material reciclado o productos naturales es una forma de alegrar la casa ecologicamente y pensando en el medio ambiente con adornos de Navidad, sin tener que recurrir a los centros comerciales. Es el año ideal para apostar por la decoración navideña ecológica más llevadera para la economía doméstica. Aquí les ofrecemos algunas ideas para una decoración navideña en casa divertida, original y económica.

Utilizar las ramas del exterior. Pintar con spray de color oro o plata algunas ramas del exterior y colocarlas en un jarrón. Podemos ir más allá y colgar de ellas algunos adornos o atarles unos cuantos lazos.
Pegar las tarjetas de navidad de años anteriores en paspartú con un adhesivo, cinta de doble cara o pegamento y colgar como obras de arte navideñas. El paspartú se podría recortar a la medida de una sola tarjeta o dejarlo entero a modo de tablero con numerosas tarjetas pegadas en él colocado contra una pared o encima de una mesa de café. Otra uso para postales navideños usados es colgarlas sobre una hebra larga de cordel e hilvanar los dos extremos a las esquinas frontales del mantel o a lo largo del vestíbulo.
Utilizar elementos naturales, como ramas de hoja perenne, piñas o bayas con velas (pero procurar colocar siempre las velas en soportes separados por seguridad). Adornos de navidad con material reciclado.
En vez de comprar un arbol de navidad este año, adorna las plantas que ya tienen en casa. O aprende como hacerte un árbol con botellas recicladas.
Envolver los cojines con coloridos lazos navideños a modo de regalo de Navidad.
Seleccionar unas toallas de baño rojas, blancas o verdea y apilar tres tamaños diferentes con lazos acordes, creando un ‘envoltorio de regalo’. Colocar sobre las estanterías del baño o sobre la taza del váter para adornar el baño.
Llenar vasos de tubo grandes con arándanos rojos para dar un bonito toque navideño a cualquier habitación. También se pueden añadir flores, hojas o ramitas con agua. Otro consejo sencillo es llenar los soportes para velas con arándanos e incluso esparcirlos en el centro de la mesa del comedor con velas aquí y allá.
Reunir botellas (de vino, zumos o incluso cerveza) y simplemente pintarlas de colores navideños con spray. El verde, el rojo y el azul quedan muy bien. Incluso apenas una docena de botellas, pintadas con spray color plata y con velas, flores o ramitas en su interiores son un adorno navideño sencillo y muy atractivo.
Recortar cartulina roja, verde y plata o papel brillante de colores en tiras de 15-20 centímetros. Incluso se pueden pintar con pintura o spray algunas páginas de revistas viejas. Unir un extremo con otro y pegar sobre un lienzo blanco. Hacer esto con docenas de tiras hasta llenar toda la tela. Obtendremos una obra barata y sencilla de arte abstracto navideño
Llenar con agua botellas o jarrones transparentes, añadir colorantes alimentarios de colores navideños –unas cuantas gotas serán suficientes– y poner velas flotando en su interior o simplemente colocar unos cuantos en fila para dar un toque navideño.
Pegar o coser lazos de colores navideños alrededor de la pantalla de las lámparas. Sencillo y estilos. Hacer nuestras propias coronas navideñas para la puerta. Salir al exterior y cortar casi cualquier tipo de follaje que veamos, curvarlo hasta formar un círculo y atarlo con algo, ya sea una cuerda, un lazo o sedal. Colgarla y añadirle unos cuantos lazos o adornos. También se puede colocar sobre una superficie y poner una vela en el centro. Si se deja secar, se puede lograr que dure un poco más de tiempo e incluso pintarla con spray de un color navideño.
Pintar una tela lisa con spray de un color navideño. Es así de sencillo. Luego se le pueden pintar o pegar estrellas, copos de nieve, etc.; para darle un toque navideño. Verter unas gotas de pintura de colores navideños en el interior de pequeñas botellas de vidrio transparentes, agitarlas para que la pintura se esparza por el interior y parezca una moderna obra de arte. Atar un lazo alrededor de la parte superior y decorar el árbol de Navidad con ellas. Ir a una zona de pinos y recoger del suelo las piñas. Pintarlas con pintura o spray de plata, rojo, dorado etc. y colocarlas en un bol en la mesa del comedor.

Deja una respuesta