Proyecto peruano obtiene el «Oscar verde» en los Green Awards de Londres

El proyecto del Perú: Agrorural “ La Campaña de los 230 Millones de Arboles” obtuvo el denominado “Oscar Verde” en Las 6th International Green Awards”, que se realizó en el Museo de Historia Natural de Londres.

Proyecto peruano obtiene el "Oscar verde" en los Green Awards de Londres
La iniciativa peruana se impuso en la categoría “ La Mejor Iniciativa de Colaboración”, por encima de las nominados Brakes Group – “Brakes Group and the FareShare partnership” (UK), Coca Cola South Pacific Pty Ltd. – “Project Catalyst” (Australia), The Forest Trust – “Nestle TFT Partnership” (UK), TTXGP Limited – “TTXGP World Championship” (UK); y University of La Punta – “Balance Zero” (Argentina)

El proyecto fue presentado por Rodolfo Beltrán, quien estuvo a cargo de la Dirección Ejecutiva de Agrorural , Programa de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura del Perú. Este año solo dos nominaciones  de América Latina fueron consideradas por el jurado calificador.

El International Green Award  es un premio de  reconocimiento  que fue establecido en 2006  y está acreditado por la Real Sociedad de Artes del Reino Unido. Tiene como objetivo reconocer  la innovación, creatividad y eficiencia en la sostenibilidad y está considerado en la agenda mundial de dicha Sociedad.

El Premio, el cual algunos medios consideran como el “Oscar Verde”, forma parte del Programa de Acreditación de la Real Sociedad de Artes y Medio Ambiente del Reino Unido, y las nominaciones requieren de eficiencia y transparencia.

En la categoría celebridad, la ganadora fue la modelo brasileña Giselle Bundchen, quien se impuso a Muigel Bosé y Paul McCartney, por su esfuerzo a promover acciones de desarrollo sostenible y es reconocida como embajadora itinerantes por organizaciones como el programa del Medio Ambiente de las Naciones Unidas y Oxfam International.

Be the first to comment on "Proyecto peruano obtiene el «Oscar verde» en los Green Awards de Londres"

Leave a comment