Nadine Heredia entregó premios Integración de RPP

La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, afirmó que el gobierno está comprometido en llegar a los lugares donde nunca antes llegó el Estado para poder solucionar los problemas de los peruanos que históricamente han sido olvidados.

“Vamos a darles las oportunidades y esperamos que estén ahí para aprovecharlas”, manifestó durante la ceremonia de entrega del Premio Integración 2011 organizado por el Grupo RPP en un hotel capitalino.

La esposa del jefe de Estado hizo entrega del premio a la joven Amalia Suaña Colia, una educadora de 24 años que obtuvo el primer lugar por crear “Sumita Corazón”, la primera institución educativa en la isla flotante de Los Uros, en la región Puno.

En el evento también fueron premiados el tarmeño José Jorge Durand por impulsar la producción orgánica para el mercado del comercio justo en Europa; e Ignacio Alva por su proyecto que promueve la conservación y revaloración del centro arqueológico “El Ventarrón”.

En su discurso, la Primera Dama destacó el empeño mostrado por los jóvenes ganadores del Premio Integración 2011 y les pidió no cesar en sus esfuerzos por lograr lo que están buscando en la vida.

“Ejemplos como éstos nos hacen pensar que el empuje de los jóvenes, el compromiso con su historia, pero también con su futuro es posible y es necesario para construir un Perú más grande”, apuntó.

Posteriormente, en declaraciones a la prensa, Nadine Heredia, se sumó al pedido de diferentes sectores de la sociedad que invocaban al diálogo para resolver los conflictos sociales que se vienen produciendo en el país.

Pidió por ello no romper nunca el diálogo para superar las diferencias y trabajar todos juntos en la misma dirección promoviendo que las inversiones solucionen los problemas de la población, pero respetando el medio ambiente.

Deja una respuesta