Se requiere articular la agenda ambiental del Desarrollo Sostenible

Albina Ruiz Ríos, presidenta de Ciudad Saludable dialogó con el presidente Ollanta Humala sobre como impulsar una profunda articulación entre el gobierno y las ONG´s a fin de  desarrollar una agenda efectiva y de alto impacto para el desarrollo ambiental y el crecimiento económico con Desarrollo Sostenible. “Es necesidad estructurar el trabajo de las ONG´s que apuestan por el desarrollo sostenible, la competitividad del país y la inclusión económica y social” expreso.

El dialogo ocurrió en el marco de la inauguración del pabellón de Montañas, presentado por Perú e inaugurado por el presidente de la república en presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo; el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal; entre otros representantes de la delegación peruana. En este pabellón se vienen desarrollando conferencias y talleres y se muestran los avances, logros y desafíos de desarrollo sostenible en las regiones de montaña.

Por su parte, el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, destacó los progresos en  desarrollo sostenible, crecimiento inclusivo e institucionalidad ambiental en el Perú en los últimos 20 años y expreso la necesidad de impulsar el trabajo que vienen desarrollando organizaciones como Ciudad Saludable en temas de Gestión Integral y Ambiental de los Residuos Sólidos y otros temas claves en el desarrollo ambiental.

Albina Ruiz viene participando en la cumbre como invitada de las Naciones Unidas y nuestra organización forma parte del pabellón “Tecnologías en acción para el desarrollo” organizado por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente – UNEP, Siemens y otros cooperantes, contando con la participación de Jorge Rochabrunt Gamarra, director ejecutivo de Cuidad Saludable y Luciana Lima, directora de Alianzas Estratégicas y Fundrising del Grupo Ciudad Saludable.

Deja una respuesta