Gerdau:: 100 mil nuevos árboles son sembrados para cuidar el medio ambiente y embellecer Chimbote

A partir del presente mes, se sembrarán 100 mil árboles en Chimbote, con el objetivo de preservar el medio ambiente, embellecer la ciudad y promover la conciencia ambiental. De esta forma continúa el proyecto estratégico “Sembrando vida, sembrando árboles”, que ejecutan la Municipalidad Distrital de Santa, el Rotary Club de Chimbote y SIDERPERU empresa de Gerdau, para la generación de áreas verdes en la provincia de Santa. El importante proyecto ambiental, en los dos últimos años ha logrado generar y sembrar 185 mil árboles, en colegios, plazas, parques, avenidas, entre otros lugares; habiendo logrado formar comités de arborización, en los cuales los vecinos son responsables de la siembra y cuidado del árbol, generando así ganancias mutuas en la población chimbotana.

En el vivero forestal ubicado en el distrito de Santa, zona de Huamanchacate, se realiza la generación de especies forestales, ornamentales y frutales, los cuales, luego serán distribuidos mediante donación a la comunidad de los sectores urbanos y rurales de Chimbote, Santa, Nuevo Chimbote y Coishco. La infraestructura del proyecto ha crecido y mejorado, gracias a la alianza estratégica, entre la Municipalidad Distrital de Santa, que supervisa el terreno y asigna profesionales para el desarrollo del vivero forestal, mientras que el Rotary Club de Chimbote ejecuta el proyecto y participará con especialistas y voluntarios; por su parte, SIDERPERU, tiene el compromiso de financiar el proyecto y participar con Voluntarios.

En la ceremonia donde se anuncio la continuidad del proyecto, Luis Lozano del Rotary Club, manifestó “Estamos arborizando para mejorar nuestro medio ambiente y que Chimbote sea considerada una ciudad verde, por ello nuestro agradecimiento a SIDERPERU, por su compromiso al medio ambiente”. El compromiso de los aliados del proyecto es generar un gran impacto medioambiental sin precedentes, para ello se ha planteado como meta final para los próximos años, el sembrado de medio millón de árboles en nuestra comunidad. El proyecto de arborización forma parte de los objetivos estratégicos de SIDERPERU de contribuir al desarrollo sostenible de Chimbote, cuidando y protegiendo el medio ambiente y demostrando su compromiso y respeto hacia la población local.

Deja una respuesta