Empleados de Roche de 52 países marchan con el objetivo de recaudar fondos para niños vulnerables de todo el mundo

Roche colabora con dos organizaciones de amplia experiencia, la Coalición Europea de Personas Positivas (ECPP) y UNICEF Suiza, a través de las cuales apoyamos dos proyectos claramente definidos.

Más de 20.000 empleados pertenecientes a 113 centros de la compañía marcharon el 15 de junio como símbolo de cierre de las actividades de la campaña Children’s Walk que se celebra desde hace 9 años atrás para ayudar a los niños de Malawi y a una causa local de cada uno de los países en donde Roche tiene operaciones.  En Perú, la mitad de los fondos recaudados se destinará a los niños del Hogar Enrique Rebuschini que alberga a personas que padecen de cáncer, que vienen de provincia y que no tienen recursos para su manutención.

Desde su primera edición en 2003, este acontecimiento mundial tiene lugar todos los años con el fin de concienciar sobre los niños vulnerables y obtener fondos para ellos. La mitad del dinero recaudado se destina a centros de atención para huérfanos del VIH/sida y a iniciativas educativas en el sur de Malawi: se trata de proyectos de larga duración en los que Roche colabora con la Coalición Europea de Personas Positivas (ECPP), UNICEF Suiza y UNICEF Malawi. La otra mitad de los fondos puede ser donada por cada centro a entidades benéficas locales en pro de la infancia. Roche aporta una cantidad igual a la recaudada por los empleados. En Perú, los fondos destinados a contribuir con una causa local se han destinado, durante varios años a los pacientes del Hogar San Camilo, que alberga a pacientes con VIH,  el año pasado se instaló una biblioteca en el poblado de Chocos, afectado por el terremoto de 2007, en alianza con Proyecto Recreo y este año, los fondos obtenidos de las actividades organizadas se destinarán para el Hogar Rebuschini a fin de ayudar a los niños con cáncer de bajos recursos que vienen desde provincia a recibir tratamiento a Lima.

El director general (CEO) de Roche, Severin Schwan, ha declarado: «Los niños figuran entre los miembros más vulnerables de la sociedad. Con la Marcha de Roche por los Niños, nuestros empleados no solo llaman la atención sobre esta importante causa: los fondos aportados por ellos y por la compañía impulsan también proyectos que mejoran de forma directa las vidas de los niños necesitados. Desde que lanzamos la Marcha por los Niños anual, más de 15.000 huérfanos de Malawi han recibido una asistencia duradera gracias al esfuerzo y dedicación de los empleados de Roche y de las organizaciones con que colaboramos».

La Marcha de Roche por los Niños

Desde la primera Marcha de Roche por los Niños, celebrada en 2003, unos 95.000 empleados de más de 100 centros de Roche han participado y recaudado más de ocho millones de francos suizos, que han servido para ayudar de forma sostenida a más de 15.000 huérfanos de Malawi.

Roche colabora con dos organizaciones de amplia experiencia, la Coalición Europea de Personas Positivas (ECPP) y UNICEF Suiza, a través de las cuales apoyamos dos proyectos claramente definidos.

Deja una respuesta