Frida Delgado, Directora de RPP Noticias: «La RSE ya atrae un 3% de la publicidad radial en el Perú»

¿La publicidad se incrementa con programas radiales sobre responsabilidad social empresarial (RSE)?

Tener una visión social del negocio es beneficiosa,  pues cuando uno cumple su misión de integrar a los peruanos y se busca una mejor calidad de vida a través de la información y el entretenimiento, siempre atrae a las empresas que quieran ser auspiciadoras.

¿Cuánto de publicidad puede recibir la radio por ese rubro?

Los montos no son significativos, específicamente sería de un 3% de la facturación de todos los proyectos (radiales), pero sí es un tema que deja huella. Ese nivel crecerá de a pocos en la medida que sea una alternativa de valor para los clientes.

¿Qué tipo de empresas auspician dicho programas?

Hay bancos, empresas de alimentos, de consumo masivo. Dar información y promover valores es un beneficio para el auspiciador, siempre que uno encuentre un socio donde se alineen los intereses.

¿Hay interés en aumentar más programas de ese tipo?

El objetivo es que los programas de radio incentiven los valores de la organización. Hay un tema de emprendedurismo juvenil para el público de la emisora Studio 92. En RPP tenemos una campaña de nutrición infantil. Lo que buscamos es hacer sostenibles a las empresas.

¿Cómo surgió el premio Integración del grupo RPP?

En el 2000 nos preguntamos dónde podríamos dar un mayor aporte a la sociedad. Como nuestro campo es informar, quisimos generar corriente de opinión premiando a personas que prestan servicios a los demás. Hemos contado 4 mil historias con este premio.

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