Autoridades ayacuchanas son capacitadas en gestión de conflictos sociales

Autoridades y representantes de la sociedad civil de Ayacucho participan desde hoy en un taller de capacitación sobre prevención y gestión de conflictos sociales, organizado por el gobierno regional y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El taller «Capacitación en gestión de conflictos sociales» tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los participantes para detectar a tiempo los problemas sociales y prevenir enfrentamientos que impidan el desarrollo del departamento surandino.

Además, agilizar la puesta en marcha de la Oficina de Prevención y Gestión de Conflictos Sociales, creada mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 0319-2012-GRA/PRES y que actualmente es implementada por la administración ayacuchana.

Representantes de la PCM darán a conocer las estrategias que se deben emplear para solucionar eficientemente los conflictos, teniendo como base el concepto del problema, sus procesos y la importancia de la identificación temprana, el monitoreo y la evaluación de los mismos.

La actividad se desarrollará hasta el 6 de julio en el centro cultural San Cristóbal de Huamanga.

Fuente: Andina

Deja una respuesta