Empresa privada aporta «capital semilla» para desarrollo turístico de Cajamarca

La minera Yanacocha, a través de la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), aportó un «capital semilla» de 1.2 millones de nuevos soles para desarrollar el sector turismo en las 13 provincias de la región norandina durante los próximos tres años, se informó hoy.

Con ese fin suscribió un convenio de cooperación con la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, que tendrá a su cargo la ejecución del proyecto denominado “Incremento del empleo en Cajamarca, con base en el desarrollo turístico”.

Luis Reyna Peralta, presidente del Comité de Turismo del gremio empresarial, indicó que al referido «capital semilla» se sumará el aporte de Fondoempleo (1.9 millones de nuevos soles) y de los empresarios locales (784,000).

Indicó que en dos semanas tendrán listo el plan operativo del proyecto que contempla seis componentes: diseño y organización de la oferta turística; posicionamiento y consolidación del sello de calidad; mercadeo focalizado de la oferta turística.

Además, implementación del sistema integrado de inteligencia de gestión de destino turístico; puesta en valor de atractivos, promoción del destino y fortalecimiento institucional; y gestión eficiente del proyecto.

Reyna destacó del proyecto la capacitación que se brindará a los empresarios para mejorar la calidad y servicio, y la puesta en valor de atractivos como Cumbe Mayo, Cuarto del Rescate, iglesia Belén, Kuntur Wasi, entre otros.

“Tenemos una serie de oportunidades y potencialidades para poner en valor”, manifestó.

Precisó que el proyecto es un trabajo conjunto entre la municipalidad provincial de Cajamarca, Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Dirección Regional de Cultura y el sector privado.

A la firma de convenio, celebrado en la víspera, asistieron la directora ejecutiva de ALAC, Violeta Vigo; el presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Vergara; el subgerente municipal de Turismo, Juan Quispe; la directora regional de Cultura, Carla Díaz; y empresarios locales.

Fuente: Andina

Deja una respuesta