MAZDA introduce su nueva generación de vehículos de diesel ecológicos

Mazda Motor Corporation iniciará en la primavera de 2012 la comercialización en Japón de su nuevo utilitario el CX-5, el primero en combinar un motor diesel sostenible con un sistema de corte de ralentí.

Este nuevo vehículo con un motor diesel eficiente de 2,2 litros, el Skyactiv-D 2.2, de combustión limpia con aceleración y recuperación mejorada, es el primero en superar las normativas japonesas de emisiones sin necesidad de implementar tecnologías de tratamiento del óxido de nitrógeno.

El nuevo CX-5 obtiene el mayor índice de ahorro de combustible que cualquier otro utilitario en Japón, con un consumo de 70 kilómetros por galón, que logra una combustión de diesel limpia y un ahorro de combustible del 30 por ciento mayor frente al resto. Adicional a ello entregará un par máximo de 420 nm, lo que es mayor a varios de los vehículos de 4.0 litros V6 a gasolina

El primer modelo, el nuevo Mazda CX-5 crossover SUV

En la nueva gama de vehículos, Mazda también ha rediseñado su sistema de ralentí, el i-stop, para adaptarlo a sus nuevos motores Skyactiv-D 2.2, que utiliza energía de combustión para volver a arrancar. Con esto se logra una rápida respuesta y un alto potencial de ahorro de combustible. A diferencia de otros carros diesel con sistema de arranque del motor, el i-stop, que contribuye a la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera, se reinicia en un solo ciclo y en menos de 0,4 segundos, lo que le convierte en el sistema de corte de ralentí más rápido del mundo en un motor diesel.

Mediante la introducción de su motor diesel ecológico SKYACTIV-D a Japón, Mazda espera comenzar una nueva era de motores diesel, añadiendo una fresca-divertida opción de manejo al mercado de carros ecológicos en Japón; contribuyendo a reducir las emisiones de CO2 y teniendo un uso más eficiente de los recursos energéticos.

Deja una respuesta