PROFUTURO obtiene nuevo reconocimiento de la BVL por prácticas de buen gobierno corporativo

  • Líder de Marketing y Servicios de Profuturo, Ricardo Pacheco, recibió reconocimiento de la Bolsa de Valores de Lima.

Por  cuarto  año  consecutivo,  Profuturo AFP ha sido reconocida por la Bolsa  de  Valores  de  Lima  (BVL) como una de las compañías con mejores prácticas de Buen Gobierno Corporativo en el país.

El Líder  de  Marketing  y  Servicios de Profuturo AFP,  Ricardo Pacheco, recibió el premio  en   nombre   de   la empresa. “Estamos  honrados  con  este reconocimiento,  pues  nos  motiva  a continuar innovando y desarrollando nuestro  modelo  de  gestión  en  cada área de trabajo de la empresa, para consolidar  nuestro  compromiso  con  nuestros  públicos  de  interés”, señaló.

SOBRE PROFUTURO AFP:

Profuturo AFP forma parte del Grupo Scotiabank, uno de los grupos financieros más importantes del país.  Con sede en Canadá, el Grupo Scotiabank cuenta con 180 años de historia y es una de las instituciones financieras más importantes de Norteamérica y la de mayor presencia y proyección internacional, reconocida (en 2009) como una de las 10 instituciones financieras más estables del mundo.

Profuturo es la primera AFP en el mercado nacional, en obtener la clasificación “AMP2-Fuerte”, concedida por Standard & Poor’s, debido a sus buenas prácticas relacionadas a la gestión de riesgos, disciplinados procesos de administración de inversiones y sólidos principios fiduciarios.

Las buenas prácticas empresariales y el fomento del desarrollo sostenible del país le han permitido a Profuturo AFP ser reconocida con el distintivo Empresa Socialmente Responsable -ESR- otorgado por primera vez en el Perú y Latinoamérica. Convirtiéndose así, en la primera compañía del sector financiero en obtener este importante galardón.

Deja una respuesta