IDENTIFICAN OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS A FAVOR DE LA RUTA MOCHE

Cultura Moche

Se capacitó a 50 funcionarios de los gobiernos regionales y locales de Lambayeque y La LIbertad. 

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) informó que se realizaron en Trujillo los talleres de inversiónprivada en turismo con la participación de 50 funcionarios de las Unidades Formuladoras y Oficinas de Programación de Inversiones de los gobiernos regionales y locales de las regiones de Lambayeque y la Libertad, que conforman la Ruta Moche.

El objetivo de esta reunión fue ampliar la cartera de proyectos turísticos que ayudarán al fortalecimiento del destino Ruta Moche. Asimismo, el MINCETUR busca fortalecer sus capacidades e impulsar el turismo sostenible.

Como resultado de la reunión se identificaron oportunidades de negocios por un monto aproximado de S/.9 millones. Dichas oportunidades se relacionan a la inversión en transporte turístico, esparcimiento y relajación, infraestructura para la mejora de la conectividad y la prestación de servicios turísticos, entre otros.

Durante el taller se abarcaron temas como la Ley 29230 “Obras por impuestos”, la Promoción de Inversiones en Alianza Público Privadas, Concesiones e Iniciativas Privadas en Turismo. También participaron representantes de CADETUR La Libertad, la Cámara de Turismo de Pacasmayo y la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo (ADAVIT) como representantes del sector privado.

Este taller forma parte del Programa Integral de Fortalecimiento de Capacidades a Gobiernos Regionales y Locales, abarcando tanto la gestión turística municipal como la identificación y desarrollo de proyectos de inversión privada y pública en turismo en base a la nueva guía del Sistema Nacional de Inversión Pública elaborada por el Ministerio de Economía y Finanzas en colaboración con el MINCETUR.

Como se recuerda, el MINCETUR espera capacitar a 1.500 funcionarios a fin de fortalecer sus competencias en el diseño de proyectos de inversión pública y privada. Este ciclo de capacitaciones se inició en Chachapoyas y se ha venido desarrollando durante el presente semestre y continuará durante el 2012, a fin de lograr que sea de alcance nacional.

Be the first to comment on "IDENTIFICAN OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS A FAVOR DE LA RUTA MOCHE"

Leave a comment