Projoven capacitará gratis a jóvenes emprendedores

El Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE), a través del Programa Nacional de Empleo Juvenil (Projoven), ofrece a los jóvenes emprendedores formación laboral gratuita y facilita su acceso al mercado laboral formal a través de capacitación y asistencia técnica en los sectores que demanda el mercado como en  construcción, pesca, agropecuario, entre otros.

Uno de esos programas es «Jóvenes a la obra», el cual se aplica en Lima con la formación e inserción laboral, orientado al empleo dependiente e independiente y al emprendimiento de negocios, con la asesoría adecuada y facilitando incluso la entrega de capital inicial.

Capacitación técnica

Mientras que en el interior del país el programa interviene con la capacitación técnico productiva, orientado al empleo independiente, promoviendo la implementación de centros de producción y desarrollo de emprendimientos productivos.

Para acceder a este programa deberá inscribirse en el portal (www.projoven.gob.pe), tener entre 15 y 29 años de edad, estar desempleado y en situación de pobreza o pobreza extrema.

Fuente: La República

 

Deja una respuesta