MEM partcicipa en la «II Feria Internacional del Medio Ambiente»

Con el objetivo de promover la preservación y conservación del medio ambiente en el desarrollo de las diferentes actividades sectoriales, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) participa en la “II Feria Internacional del Medio Ambiente – FIMA PERÚ 2012”, en el Centro de Exposiciones Jockey de la capital.

En el stand del MEM, profesionales del sector brindan consejos a los visitantes respecto del ahorro de energía eléctrica en los hogares, apoyados por un módulo demostrativo con el que explican cuánto consumen los artefactos eléctricos.

Recomiendan que se debe aprovechar al máximo la luz natural, evitando prender focos durante el día y apagando los que no se utilicen. Igualmente precisan que la refrigeradora se debe abrir sólo cuando sea necesario, de este modo se evitará que disminuya el frío en el artefacto.

Ante la atenta mirada del público, los expertos dieron una serie de lecciones, entre ellos, que las cuchillas de la licuadora deben estar afiladas para que trabaje con facilidad; planchar de día y no de noche para evitar prender lámparas; y utilizar la lavadora con el detergente necesario porque el exceso produce mucha espuma y hace trabajar más al motor.

De otro lado, mediante una maqueta, se muestra el proceso de reinyección del agua de producción proveniente de la extracción petrolera. “Esta agua contaminada, separada del hidrocarburo, se deposita en reservorios vacíos ubicados a 3,000 metros de profundidad para que no puedan contaminar ríos ni lagunas”, refieren los especialistas del MEM.

La FIMA PERÚ 2012 tiene como objetivo consolidar una vitrina que sirva como instrumento promotor de bienes y servicios ambientales, programas y proyectos, dentro del contexto del desarrollo sostenible, así como intercambio de experiencias empresariales ecoeficientes.

El certamen, catalogado como el más importante en su género, es organizado por Corferias del Pacífico, sumando el apoyo estratégico del Ministerio del Ambiente, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores, así como la Unión Europea, el Grupo Temático Sectorial Mesa Verde, entre otros.

Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes Manuel Pulgar-Vidal, ministro del Ambiente; Rebeca Arias, representante del PNUD; Marieanne Van Steen, delegada de la Unión Europea; Rafael Talavera, gerente general de Corferias del Pacífico; así como congresistas, delegaciones diplomáticas, funcionarios del gobierno, ejecutivos de empresas y público en general.

Deja una respuesta