Produce capacitará a las mypes en el uso de instrumentos financieros

Desarrollo para las mypes

El Ministerio de la Producción (Produce) capacitará a las micro y pequeñas empresas (mypes) en el uso de instrumentos financieros, como la factura negociable, a fin de que estos emprendedores puedan tener mayor acceso al crédito en el sistema bancario, lo que contribuirá a su respectiva formalización.

«Nos dedicaremos en promover el instrumento de la factura negociable. Esperamos capacitar entre 2.000 y 3.000 empresas este año”, dijo Melina Burgos, directora de Iniciativas Empresariales y Asociatividad del Produce.

La funcionaria manifestó que la entidad estatal también espera iniciar la capacitación de las mypes en la formación y uso de Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) a partir del 2013 en Lima y en las provincias, una vez que se cuente con la reglamentación completa de la Ley de Sociedades de Garantía Recíproca.

Se debe indicar que el presidente Ollanta Humala, durante su mensaje a la nación el 28 de julio, dijo que impulsar la formalización de las mypes es vital para sostener la diversificación productiva del país.

Fuente: La República

Deja una respuesta