Por segundo año PRO FUTURO AFP recibe distinción de «Empresa Socialmente Responsable»

Profuturo AFP obtuvo nuevamente el “Distintivo de Empresa Socialmente Responsable”, debido a las buenas prácticas empresariales que realiza en su quehacer diario y por fomentar el desarrollo sostenible en el país, convirtiéndose así en la única empresa del sector en recibir este distintivo durante dos años consecutivos.

Este reconocimiento destaca el interés de Profuturo AFP por mantenerse como una institución comprometida con el desarrollo del país y las comunidades, promoviendo estándares de desempeño responsable en los temas de Medio Ambiente, Calidad de Vida en la Empresa, Vinculación de la Empresa con la Comunidad, Ética Empresarial y Gestión de la Responsabilidad Social.

“Este reconocimiento nos llena de orgullo y satisfacción, y nos alienta a continuar con nuestra gestión transparente y responsable, pensando siempre en contribuir con generar un mejor país para todos”, comentó el Gerente General de Profuturo AFP, Pedro Grados.

El Distintivo ESR es otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y Perú 2021, con el fin de reconocer el compromiso voluntario y público de las empresas en realizar una gestión socialmente responsable.

SOBRE PROFUTURO AFP:

Profuturo AFP forma parte del Grupo Scotiabank, uno de los grupos financieros más importantes del país. Con sede en Canadá, el Grupo Scotiabank cuenta con 180 años de historia y es una de las instituciones financieras más importantes de Norteamérica y la de mayor presencia y proyección internacional, reconocida (en 2009) como una de las 10 instituciones financieras más estables del mundo.

Profuturo es la primera AFP en el mercado nacional, en obtener la clasificación “AMP1-MuyFuerte”,

concedida por Standard & Poor’s, debido a sus buenas prácticas relacionadas a la gestión de riesgos, disciplinados procesos de administración de inversiones y sólidos principios fiduciarios.

Las buenas prácticas empresariales y el fomento del desarrollo sostenible del país le han permitido a Profuturo AFP ser reconocida con el distintivo Empresa Socialmente Responsable -ESR- otorgado por primera vez en el Perú y Latinoamérica. Convirtiéndose así, en la primera compañía del sector financiero en obtener este importante galardón.

Be the first to comment on "Por segundo año PRO FUTURO AFP recibe distinción de «Empresa Socialmente Responsable»"

Leave a comment