Estudiante de la UNI obtiene Beca Perú LNG para Universidad de Oklahoma

Tras superar una exigente prueba de conocimientos y sostener entrevistas académicas, el estudiante de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Luis Enrique Tello Pretell, de 21 años, continuará, desde este mes de agosto, sus estudios en la Universidad de Oklahoma (EEUU) gracias a la “Beca PERU LNG”.

La beca consiste en apoyo económico por un año para los gastos de traslado, mantenimiento y viáticos del estudiante. De esta manera, Luis Enrique, quien cursa el noveno ciclo de Ingeniería Petroquímica y pertenece al Quinto Superior de su especialidad, podrá adquirir nuevos conocimientos en una de las universidades con mayor reconocimiento en materia de gas y petróleo.

“PERU LNG considera importante invertir en los jóvenes, sobre todo ahora que el país crece y demanda de profesionales especializados”, expresó Igor Salazar, Gerente General de PERU LNG.

La “beca PERU LNG” es un incentivo educativo dirigido a jóvenes estudiantes de los últimos ciclos de las especialidades de Ingeniería Mecánica, Petroquímica, Química y Electrónica. Su objetivo es brindar apoyo económico para que jóvenes estudiantes puedan continuar su formación profesional en instituciones académicas reconocidas internacionalmente de manera que contribuyan al desarrollo del país. Por este motivo, al finalizar el año de preparación en Oklahoma y culminar su carrera, Luis Tello se integrará al equipo que trabaja en la planta Melchorita.

PERU LNG es la empresa que opera la primera planta de licuefacción de gas natural en Sudamérica y se encuentra ubicada en el kilómetro 170 de la Panamericana Sur.

Deja una respuesta