Tetra Pak reafirma su compromiso con la sostenibilidad ambiental

Foto: Internet

Con el fin de contribuir con el cuidado del medio ambiente, Tetra Pak participó en importantes talleres de “Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos Domiciliarios”, realizados para 259 municipios de las ciudades de Lima, Arequipa y Chiclayo, los cuales fueron organizados por la Dirección General de Calidad Ambiental del Ministerio de Ambiente. La transnacional sueca, empresa líder en procesamiento y envasado de alimentos a nivel mundial, se encargó de explicar la importancia del reciclaje y el mercado formal de estos productos, con el fin de colaborar con la preservación del medio ambiente e incentivar la cultura del reciclaje educando a la población sobre la importancia de este tema.

Cabe señalar que la prioridad de Tetra Pak es alcanzar la excelencia medioambiental a través de sus envases reciclables, los mismos que están conformados por 75% de cartón de fibra virgen, 20% de polietileno, y 5% aluminio. Estos últimos materiales que antes eran desechados, forman parte de un programa integral de segregación que ahora pueden ser utilizados para la elaboración de tejas y planchas de POLIALUMINIO, un resistente material con el que se puede fabricar todo tipo de mobiliario para el hogar, escuela y demás”.

El objetivo de los talleres fue brindar la oportunidad a los gobiernos locales para que puedan llegar a la meta trazada del 2012 y que los funcionarios cumplan satisfactoriamente con los lineamientos establecidos para mejorar la situación y manejo de residuos sólidos en su localidad. Asimismo, fortalecer los conocimientos en temas sobre “Estudio de Caracterización de residuos sólidos”, “Plan Integral de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos (PIGARS)”, Plan de Manejo de Residuos Sólidos” y «Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos».

Fuente: Agencia Orbita

Deja una respuesta