Telefónica invertirá más de S/. 77 millones de soles en las regiones de Lambayeque y Piura

  • Directivos de Telefónica expresaron su interés de invertir en infraestructura y ampliar la cobertura en los departamentos de Lambayeque y Piura.
  • La empresa de telecomunicaciones comprometida con el desarrollo del país, invertirá S/32 millones en Lambayeque y S/45 millones en Piura.
  • En Piura, se ampliará la cobertura móvil en el en el distrito de Sapillica, provincia de Ayabaca, que beneficiará a 1,675 pobladores.
Directivos de Telefónica Chiclayo

Telefónica anunció que en el 2012 invertirá más de S/.77 millones de soles en las regiones de Lambayeque y Piura para mejorar su infraestructura y lograr una mayor y mejor cobertura de los servicios telecomunicaciones en esas regiones.

El anunció se realizó luego de las sesiones que el comité descentralizado de directivos de Telefónica tuvo como sede a las ciudades de Chiclayo y Piura. En estas ciudades, los ejecutivos de la empresa analizaron la evolución y perspectivas de desarrollo del sector telecomunicaciones de estas regiones, donde Telefónica cuenta con más de dos millones de clientes en sus servicios de telefonía fija, telefonía celular, internet y tv paga.

“Las telecomunicaciones son el motor de progreso de los pueblos y contribuyen a mejorar las condiciones de vida de las personas, promoviendo su desarrollo social y económico. En tal sentido y en línea con nuestro compromiso de contribuir con la inclusión en nuestro país, estamos dispuestos a realizar más inversiones en las regiones de Lambayeque y Piura para mejorar la cobertura y el acceso a las telecomunicaciones”, señaló César Linares Rosas, gerente general de Telefónica.

“La positiva evolución del sector telecomunicaciones en las regiones del norte del país responde al estupendo desempeño de la economía y los negocios en la región. Nos sentimos muy complacidos de acompañar a Chiclayo y Piura en su crecimiento a través de nuestros servicios. Los accesos a televisión por cable crecieron en más del 55.7% en Chiclayo y en Piura 52%”, informó Linares Rosas.

Entre los proyectos en los que invertirá Telefónica en Piura, figura la ampliación de la cobertura móvil en el distrito de Sapillica en la provincia de Ayabaca, que beneficiará a 1,675 pobladores. Asimismo, la red fija crecerá con la llegada de la Fibra Óptica en el Bajo Piura.

En Piura, el 25% de los clientes realiza sus consultas a través del Call Center y la página web, que fueron recientemente implementadas. Esto sirvió para que las consultas sean resueltas en menor tiempo.

Por otro lado, indicó que uno de los principales problemas que Telefónica enfrenta en Lambayeque y Piura es la retransmisión ilegal de la señal exclusiva de Movistar TV, lo cual constituye un delito y degrada la calidad del servicio de los usuarios formales. “La informalidad y el uso indebido de los servicios de telecomunicaciones es un problema que afecta a miles de usuarios en el país y también al Estado, es por ello que Telefónica viene tomando acciones legales, en coordinación con las autoridades competentes para combatir el uso ilegal de las señales de Movistar TV”, explicó el funcionario y agregó que se han identificado aproximadamente 9,600 usuarios clandestinos colgados de la red analógica en Chiclayo y en Piura, los usuarios clandestinos están cerca de 8,100. Es decir, que por cada cliente formal, existiría otro informal.

Deja una respuesta