Paracas contará con moderna infraestructura para embarque de turistas hacia las Islas Ballestas

  • PROINVERSIÓN ENTREGARÁ LA CONCESIÓN EN DICIEMBRE DE 2012‏.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN), por encargo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, convocó a un concurso público para la selección de una empresa nacional o extranjera, a quien se entregará en concesión la operación y mantenimiento de la Nueva Marina Turística de Paracas, ubicada en la zona del Chaco de la Bahía de Paracas.

Esta nueva infraestructura será concluida a fines del año 2012 y estará conformada por un moderno embarcadero turístico y servicios complementarios de primer nivel.

Contará con un muelle de 120 metros de longitud, una moderna edificación con ambientes de espera, área de estacionamiento, oficinas administrativas, sala de información sobre los atractivos turísticos de la zona, entre otros; todos ellos diseñados especialmente para la atención de turistas nacionales y extranjeros, a quienes se les brindará excelentes condiciones de seguridad y confort.

La modernización del servicio de embarque y desembarque de turistas a través de la Marina Turística de Paracas, complementa el desarrollo de la infraestructura turística de este destino, que como es conocido, se encuentra en franco crecimiento, generando un mayor desarrollo económico de la zona y beneficiando con ello a la población de la provincia de Pisco.

Cabe recordar, que adicionalmente a los tres nuevos hoteles que hoy funcionan en Paracas (Hilton-Double Tree, La Hacienda y Hotel Paracas-Luxury Collection Resort), próximamente se sumarán tres proyectos adjudicados por PROINVERSIÓN, correspondientes al Hotel San Agustín, Hotel Resort Aranwa y el Condominio Vacacional de lujo a cargo de SHAMROCK, con lo cual Paracas se consolida como uno de los principales destinos turísticos del país.

Las bases y proyecto de contrato se encuentran a disposición de todos los interesados en el portal web de PROINVERSIÓN (www.proinversion.gob.pe), quienes podrán formular consultas y sugerencias hasta el mes de octubre y presentar sus credenciales para precalificar hasta el mes de noviembre del presente año. Los postores deberán acreditar experiencia en la gestión de infraestructuras similares en el país o el extranjero. La concesión tendrá una vigencia  de 20 años y se espera sea adjudicada a fines del presente año.

Deja una respuesta