Capacitan a artesanas de Lambayeque en nuevas tendencias de la moda

Alrededor de 170 artesanas de Lambayeque fueron capacitadas en nuevas tendencias de la moda y aplicaciones a cargo de la expositora estadounidense Docey Lewis, a fin de lograr su inserción en el mercado extranjero, se informó.

Mirtha Fiestas Guerrero, responsable del sector Artesanía de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, dijo que las mujeres también fueron instruidas sobre identidad cultural, análisis de costos, precios y acceso al exterior.

Participaron artesanas vinculadas a las líneas de bordado, tejido en telar, pintura, tejido en algodón nativo, cerámica y bisutería, procedentes de Motupe, Túcume, Mórrope, Pacora, Pítipo, Ferreñafe, Picsi, Chiclayo, Monsefú, Eten y Puerto Eten.

Refirió que durante la jornada de adiestramiento se les invitó a asistir al XX Encuentro Nacional de Artesanos, realizado por la Central Interregional de Artesanos del Perú (CIAP) entre el 13 y el 15 de setiembre en Lima.

Destacó que para ese certamen fueron seleccionadas dos artesanas de Lambayeque por su trayectoria y capacidad para trasmitir conocimientos en telar de algodón nativo y en bordados.

Además asistirán artesanos representantes de asociaciones y talleres de esta localidad norteña.

Recordó que cerca de 1,800 productores de Lambayeque se encuentran inscritos en el Registro Nacional de Artesanía del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Fuente: Andina

Deja una respuesta