Presidente de Cámara de Comercio de Lima, abogó por una industria responsable

El presidente de la Cámara de Comercio de Lima, ingeniero Carlos Durand Chahud, pidió apostar por el capital humano, que según dijo, es el mayor recurso que tenemos en nuestro país.

Debemos pensar, en un Perú para todos, como un país con variedad de recursos y oportunidades, en el que cada quien encuentra un espacio y una posibilidad para hacer realidad sus proyectos y aspiraciones, añadió.

Durand dijo también que el tema de la innovación ha logrado despertar la atención de los diferentes sectores pero que ella   no sólo comprende la tecnología, sino que va por muchos temas. Tiene que ver con el desarrollo económico, y también evidentemente, con el desarrollo social en el país, que es lo principal, expresó durante la Conferencia Anual de Ejecutivos CADE 2011.

El presidente de la Cámara de Comercio de Lima también se pronunció con amplitud sobre el funcionamiento del Estado y dijo que éste necesita de una reforma integral para responder a las expectativas y demandas del ciudadano, como lo ha planteado el Gobierno Central.

Tenemos que reconocer que en la actualidad el Estado no está presente en los lugares donde debería estar y que tampoco ha desarrollo los niveles de comunicación indispensables con la población.

Durand sostuvo que el Perú es un país minero, pero que también es un país agrícola y un país turístico, como también un país gastronómico; y que hay en realidad un Perú para todos. Es la “Agenda País” la que tiene que fijar nuestro derrotero, apuntó.

El dirigente empresarial  abogó finalmente por una industria responsable que respete a la comunidad, los lugares donde tiene influencia y al medio ambiente a nivel nacional y global. Asimismo, se pronunció en favor de un país más integrado e inclusivo.

Deja una respuesta