Ministerio de trabajo otorgará certificación de competencias laborales a cocineros de Mistura 2012

La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, y el Ministro de Trabajo, José Villena, anunciaron hoy que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) reconocerá a los cocineros y ayudantes de cocina que participen en la V Feria Gastronómica Internacional de Lima – MISTURA, inaugurada hoy en Jesús María, otorgándoles certificados de competencia laboral.

Para ello, el Ministerio de Trabajo, mediante una alianza con la Asociación Peruana de Gastronomía (APEGA), evaluará entre 400 y 500 cocineros y ayudantes de cocina, tanto en lo que respecta a conocimientos como a su desempeño laboral, tras lo cual se les otorgará dicho certificado expedido por CENFOTUR y refrendado oficialmente por el sector Trabajo.

Este certificado, el cual será entregado gratuitamente, se convertirá en una herramienta para mejorar su trayectoria laboral y obtener mayores ingresos y mejores oportunidades laborales o empresariales.Asimismo, les brindará un reconocimiento social entre sus pares, ante sus familias y la región a la que representan en MISTURA.

El titular del sector Trabajo, José Villena, señaló que en el proceso de evaluación y certificación -al cual los beneficiarios se someterán gratuitamente al término del evento- se invertirá más de 100 mil soles.

“Este certificado podría darles mejor empleabilidad y no solo un reconocimiento de haber vendido sus productos en este gran evento. Un certificado respaldado por el Ministerio de Trabajo y a nombre de la Nación, será enormemente útil para ustedes”, puntualizó Villena.

Deja una respuesta