Sodexo capacita a mujeres de distintas regiones en nutrición y gastronomía

La Asociación Sodexo para el Desarrollo Sostenible continúa su programa de capacitación a madres de familia en distintas regiones del país, con el fin de reforzar sus conocimientos sobre temas de nutrición y gastronomía. Es el caso del caserío de Pampa Verde, en La Libertad, un total de 50 mujeres fueron capacitadas en el valor nutricional de los productos locales y recibieron tips de cocina para repotenciar sus recetas tradicionales.

En la misma línea, los profesionales de Sodexo dictaron una charla en la comunidad de La Granja, ubicada en Cajamarca. 20 madres de familia aprendieron recetas de panadería y pastelería y elaboraron, por ejemplo, mazamorras de durazno y granadilla, mousse de chocolate, crema chantilly, crema inglesa y crema pastelera.

Del mismo modo, 50 pobladoras de los distritos de Torata, Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal, en Moquegua, asistieron a un taller sobre elaboración de queso fresco con materia prima local. En dicha jornada participaron también estudiantes de Ingeniería Agroindustrial y directoras de comedores populares, quienes recibieron capacitación sobre el aporte nutricional de este producto, sus insumos, procesamiento y conservación.
Fuente: Agencia Orbita

Deja una respuesta