Reconocen a P&G dentro de los tres empleadores más atractivos del mundo

Miles de estudiantes en distintos países eligieron a P&G como una de las empresas más atractivas para trabajar Cincinnati. El pasado mes de septiembre Universum publicó una investigación sobre las preferencias de los estudiantes en cuanto a las empresas que prefieren para trabajar. La investigación se basó en encuestas realizadas a más de 144 mil estudiantes en distintos países. P&G, empresa multinacional con 175 años en el mercado, alcanzó el 3er lugar en esta lista, colocándose únicamente detrás de Google e IBM.

Los estudiantes de todo el mundo son cada día más exigentes y buscan trabajar en empresas que además de coincidir con sus valores y principios se preocupan por preservar el planeta y mejorar la comunidad.

El propósito de P&G es mejorar la vida de las personas hoy, y para las generaciones que vienen, y lo lleva a la práctica en todas las áreas del negocio. Este propósito, junto con los principios y valores de la compañía, atrae a los estudiantes que quieren desarrollarse en un lugar donde siempre busca hacerse lo correcto.

P&G brinda a los estudiantes la oportunidad de conocer y experimentar su filosofía a través del programa de becarios. En este programa los estudiantes universitarios pueden tener una primera experiencia de trabajo con entrenamientos para mejorar sus habilidades, planes de crecimiento y flexibilidad de horarios.

En el Perú, P&G cuenta practicantes distribuidos en su planta y oficinas generales, desempeñando funciones como: Manufactura, Ventas, Recursos Humanos, Mercadotecnia, Finanzas, Legal, Investigación de Mercado, Logística, Comunicación y Compras. Teniendo la oportunidad de trabajar con marcas innovadoras, que venden hasta 10 mil millones de dólares a nivel mundial, los practicantes llevan a cabo proyectos y responsabilidades reales, bajo la asesoría y supervisión de los gerentes de la compañía, desde el primer día con un impacto directo en la construcción del negocio.

La compañía tiene como objetivo desarrollar a todos los empleados a su máximo potencial. Para alcanzar esta meta, se implementan sistemas como discusiones de carrera, valoración de desempeño, planeación de asignaciones, programas de mentores y grupos informales de apoyo. Estos sistemas se extienden también a los practicantes, quienes son empleados potenciales.

Fuente: Agencia Orbita

 

Deja una respuesta