Más de 1,000 planes de negocio presentados en concurso Para Quitarse el Sombrero

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Este 22 se eligen a los primeros proyectos finalistas que competirán en sus regiones para pasar a la gran final, donde se repartirán S/.100,000 en premios.

Cerca de 4,000 jóvenes de ocho regiones del país presentaron 1,050 proyectos de negocios en el concurso Para Quitarse el Sombrero, que organiza la Fundación Romero y que en su etapa final repartirá S/.100,000 entre las mejores iniciativas.

Se tratan de proyectos vinculados a tecnologías de la información, alimentos con fines de exportación, innovaciones en servicios de gastronomía, desarrollo de cultivos orgánicos, productos ecológicos reciclados, servicios diversos, entre otras iniciativas.

En Lima y Callao, los estudiantes de universidades e institutos, así como jóvenes microempresarios presentaron 580 proyectos de negocios, en tanto que en Arequipa se inscribieron 217 iniciativas y en Lambayeque 123. Asimismo en Piura se registraron 86 proyectos, en Cusco 41 proyectos, en San Martín 38 y en Loreto 13 planes de negocio.

“Estamos muy contentos, porque los jóvenes han superado todas nuestras expectativas, sobre todo en las regiones, donde la participación ha sido bastante activa por parte de los estudiantes y microempresarios. Esto confirma que el Perú  tiene un buen semillero de empresarios. Ahora viene lo mejor con la elección de los mejores planes de cada instituto que competirán en sus regiones para pasar a la gran final en Lima”, refirió Marita Guzmán, gerente general de la Fundación Romero.

Las siguientes etapas

Este lunes 22 cada institución educativa elegirá a los mejores proyectos, que los representarán en la competición regional. Para la evaluación, además de completar correctamente cada ítem de un proyecto de negocios, se tomará en cuenta la votación online que están recibiendo los proyectos en la página web www.mass.pe.

Los proyectos ganadores de las universidades, institutos y el grupo MYPE, se expondrán en cada región durante la última semana de octubre, para elegir el 31 de este mes a las iniciativas que pasarán a la gran final nacional.

Hacia la segunda semana de noviembre, los representantes de cada región vendrán a Lima para presentar sus proyectos y concursar finalmente por alcanzar los premios de capital semilla, que en total sumarán los S/.100,000.

“Estamos bastante satisfechos por la convocatoria lograda, pues se han superado los 1,000 proyectos a pesar de tratarse de una primera experiencia de este tipo. Para el próximo año queremos que el concurso Para Quitarse el Sombrero cobre una dimensión mucho mayor en todas las regiones del país, para promover las capacidades empresariales de los jóvenes peruanos”, concluyó Marita Guzmán.

1 Comment on "Más de 1,000 planes de negocio presentados en concurso Para Quitarse el Sombrero"

  1. Hola Grupo Romero, para mí es una satisfacción el que promuevan este tipo de micro medianas y pequeñas empresas… Pero tengo una duda porque Trujillo no participa, les rogaría que nos invitaran a este proyecto ya que Trujillo Tiene mente de empresas, Muchas Gracias y Saludos desde Trujillos.

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