Primera Obra por Impuestos en el Callao beneficiará a niños de Pachacútec

El Gobierno Regional del Callao y la empresa Compañía Minera Volcan, inauguraron hoy la obra de Construcción de la Institución Educativa Nro. 5117 Jorge Portocarrero, en el poblado de Pachacutec, Ventanilla, Callao, que se realizó en el marco de la Ley de Obras por Impuestos, que promueve ProInversión.

La  Obra comprende la construcción de infraestructura pedagógica para el nivel de educación primaria y secundaria y dotación de mobiliario. Además, la construcción de ambientes complementarios, como sala de cómputo para primaria y secundaria; laboratorio de física y química para secundaria; sala de usos múltiple y biblioteca.

Esta obra es la primera que se ejecuta en la Región Callao bajo el sistema de Obras por Impuestos y beneficiará a 16,950 personas del distrito de Ventanilla, según información del estudio de preinversión.

La construcción de este centro educativo permitirá mejorar la condiciones académicas, sociales y culturales de la población directamente beneficiada y el monto de inversión fue de S/. 6´187,544.

ProInversión además de promover y facilitar el aprovechamiento de la Ley N° 29230, actúa como entidad articuladora, y en este caso, acompañó tanto a la empresa privada como al Gobierno Regional del Callao durante todo el proceso, hasta la obtención de la Buena Pro y firma del convenio.

Como se sabe la ley de Obras por Impuestos es una norma que busca acelerar las inversiones en infraestructura de los gobiernos regionales y locales, con la participación de la empresa privada tanto en el financiamiento como en la ejecución de la obra.

Cabe destacar que en el país ya existen once proyectos concluidos, 17 procesos adjudicados y  más S/. 270 millones invertidos bajo esta Ley.

Deja una respuesta