Buses BYD tienen la mejor eficiencia en kilómetros por litro de combustible

El autobús eléctrico BYD tiene la mejor eficiencia de combustible en kilómetros por litro, según indican los resultados del Programa de Pruebas de Ruta C40-CCI Colombia, realizadas por la Iniciativa Climática Clinton (CCI) de forma conjunta con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Se puso a prueba la eficiencia de buses híbridos y eléctricos exponiéndolos a una amplia gama de condiciones de conducción técnicamente factibles en las calles representativas de Bogotá examinando los buses en un circuito de esa ciudad que tenía más de 19,6 kilómetros y aproximadamente 1 – 1,5 horas en la ruta, dependiendo de las condiciones del tráfico.

Los buses BYD demostraron su superioridad con un promedio de 7,30 kilómetros / L-eq o 11,03 kilómetros / L-eq , obtenida de 47 repeticiones de aproximadamente 30 minutos cada una, realizadas mientras se conducía en las condiciones de tráfico reales de Bogotá. Los mismos resultados expresados como consumo de combustible son 14,29 y 9,46 L-eq / 100 km, respectivamente o 0,91 kWh / km en términos de consumo de energía.

«La participación de BYD en nuestro programa innovador demuestra liderazgo y el compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes atmosféricos locales en las ciudades de América Latina. A través de la publicación de los resultados en espíritu de colaboración, estamos en condiciones de demostrar puntos de referencia de emisiones y del consumo de combustible en una amplia gama de autobuses, estimulando el desarrollo tecnológico y de mercado en muchos países alrededor del mundo. «, afirmó el director del Programa de pruebas C40-CCI de buses híbridos y eléctricos, Manuel Olivera.

La tecnología central del autobús eléctrico BYD consiste en el desarrollo propio de baterías de hierro-fosfato dotadas de vida útil prolongada, la química de recarga más amigable con el medio ambiente y la más alta seguridad.

Los 200+ autobuses eléctricos BYD, en servicio en Shenzhen, China, han acumulado más de 9.216 millones kilómetros a finales de agosto. La empresa automotriz ha visto un rápido incremento de acuerdos en los dos últimos meses para la obtención de su bus eléctrico, registrándose ventas en China, Países Bajos, Finlandia, Uruguay, Israel, Canadá y Estados Unidos y las demostraciones de los autobuses se han completado o iniciado en Europa y Sudamérica.

Fuente: Agencia Orbita

Deja una respuesta