DIONISIO ROMERO PAOLETTI:: «Jóvenes deben acceder a más oportunidades para hacer empresa»

El Perú es un país de empresarios y, por este motivo, resulta de especial importancia que los jóvenes accedan a más oportunidades para concretar sus ideas de negocio y generen empleo, señaló el presidente del directorio del Grupo Romero, Sr. Dionisio Romero Paoletti.

Este lunes 12, la Fundación Romero premiará con S/.100,000 en fondos de capital semilla a las mejores iniciativas de negocios presentadas por los jóvenes que participaron en el concurso Para Quitarse el Sombrero.

Los finalistas del certamen recibieron hoy la visita del Sr. Romero Paoletti, para compartir sus experiencias en la formulación de sus planes de negocio.

“La Fundación Romero asesorará a los jóvenes ganadores durante los primeros dos años de implementación de sus proyectos. Este período es muy importante, porque durante los primeros dos años el empresario enfrenta muchos riesgos y dificultades”, señaló.

Seguidamente, Romero Paoletti anunció que el próximo año, el concurso Para Quitarse el Sombrero abarcará a todas las regiones del país.

“El Perú es un país de empresarios”, afirmó el presidente del directorio del Grupo Romero, Dionisio Romero Paoletti.

“En el Perú existen más de tres millones de empresarios que dan trabajo a casi el 90% de la Población Económicamente Activa. El Perú es un país de empresarios, son los que mueven la economía, y creemos que existe mucho potencial en los jóvenes que quieren hacer empresa”, subrayó el presidente del directorio del Grupo Romero.

Los proyectos de negocio del concurso Para Quitarse el Sombrero se exponen hasta este viernes 9 de noviembre en el Parque Kennedy de Miraflores, donde el público podrá adquirir y conocer las propuestas innovadoras de jóvenes de Piura, Lambayeque, Lima, Callao, Arequipa, Cusco, San Martín y Loreto.

Las iniciativas de negocio consisten en aplicaciones de tecnologías de la información, servicios empresariales, productos regionales con fines de exportación, gastronomía, diseño de prendas de vestir, maquinaria industrial, entre otros. Son 42 proyectos que provienen de las regiones y 34 de Lima y Callao.

En la primera etapa del concurso Para Quitarse el Sombrero se inscribieron 1,050 proyectos de negocios que involucraron a más de 3,000 jóvenes estudiantes y microempresarios.  De ellos, quedaron como finalistas 76 propuestas.

Asimismo, se contó con el apoyo de 160 entidades educativas entre universidades e institutos, además de gobiernos municipales, gobiernos regionales y gremios empresariales en las ciudades donde se desarrolló la convocatoria del concurso.

“Estamos en la recta final muy satisfechos por el nivel de los proyectos presentados, la evaluación de los jurados va a ser bastante difícil. Para el próximo año queremos que el concurso Para Quitarse el Sombrero cobre una dimensión mucho mayor en todas las regiones del país, para promover las capacidades empresariales de los jóvenes peruanos”, concluyó Romero Paoletti, presidente del directorio del Grupo Romero.

Deja una respuesta