Sodexo cierra exitoso año fiscal 2012

Sodexo Perú, subsidiaria de Sodexo el líder mundial en soluciones integrales para la Calidad de vida, informó que registró un incremento en sus ingresos en el país del 68% en el año fiscal 2012, frente al mismo período del año pasado, superando los 515 millones de soles de facturación.

Entre el 2008 y el 2012 ha triplicado su volumen de ventas en el Perú. El Gerente General de Sodexo Perú, Alfredo García Pye, destacó que ese avance se debió a que la tasa de retención de sus clientes se mantuvo por encima del 95% y que el ritmo de desarrollo de nuevos negocios fue cercano al 75%. Gracias a estos resultados, Sodexo se consolida como el líder peruano en la integración de Servicios de Alimentación y Facilities Management.

En el Perú atiende diariamente a 70,000 personas sirviendo más de 100 mil servicios de comida gracias a sus más de 7,000 colaboradores presentes en 15 regiones del país. En el mundo, con más de 45 años en el mercado sirve a diario a más de 50 millones de personas, en 80 países, a través de sus más de 413,000 colaboradores.

“Sodexo está firmemente centrado en el futuro, por eso, seguiremos invirtiendo en la ejecución de nuestra estrategia. Esto incluye el desarrollo de nuestra oferta de integración de servicios, la formación de nuestros equipos, contratación de nuevos talentos y la creación de soluciones para brindar a nuestros clientes una mejor Calidad de vida de sus trabajadores, en Sodexo priorizamos a nuestros trabajadores, así como a cada uno de los trabajadores de nuestros clientes”, aseveró García Pye.

Desde sus inicios, en 1998, Sodexo Perú innovó y renovó la “forma de atender” a los trabajadores de las empresas con las cuales trabajaban. Un principio con un enfoque humano que brinda soluciones enfocadas en mejorar la calidad de vida en el lugar de trabajo, viendo el resultado en una mayor eficiencia y compromiso. Sus comedores alcanzan los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria, sea en oficinas corporativas como en campamentos mineros o petroleros en sitios remotos. Sus servicios de facilities management consolidan también su liderazgo en distintos segmentos del mercado corporativo, brindando mantenimiento y administración de oficinas, limpieza, hotelería y gestión de proyectos de infraestructura.

Toda esta integración de servicios convierte a Sodexo en socio estratégico de sus clientes, quienes le delegan los procesos de soporte, administrativos, logísticos y otros que no forman parte del giro principal de su negocio, con el objetivo de alcanzar una mayor eficiencia y mejores niveles de calidad de vida.

Este año Sodexo fue reconocido con diversos premios que resaltan su labor en el ámbito de la responsabilidad social empresarial, donde la compañía viene trabajando desde sus inicios con los proveedores locales y la comunidad. El premio Expomina lo ganó gracias al proyecto de desarrollo de proveedores locales de Moquegua, en donde benefician a agricultores de comunidades aledañas al proyecto Quellaveco.

La certificación Perú 2021 de Responsabilidad Social, reconocieron el desempeño de Sodexo en áreas como Calidad de Vida en la empresa, ética empresarial, vinculación con la comunidad y con el medio ambiente, otorgándoles el distintivo máximo como empresa socialmente responsable, por otra parte también obtuvo el premio Creatividad Empresarial 2011 por sus innovadores proyectos de RSE.

Fuente: Businessempresarial

Deja una respuesta