Bridgestone descubre que una planta podría ser una fuente sustentable de caucho natural

Bridgestone Corporation, anunció que una reciente investigación dirigida por Bridgestone Americas Tire Operations reveló resultados prometedores que indican que el Diente de León Ruso puede convertirse en fuente de un recurso viable y renovable para la obtención de caucho de alta calidad.
El Diente de León Ruso podría ser un recurso renovable y comercialmente viable para obtener este material.
El proyecto “Russian Dandelion” -o Diente de León Ruso- en el cual colabora Bridgestone Americas, está dirigido por PENRA (Programa para la excelencia en la búsqueda de alternativas de caucho natural) de la Universidad de Ohio. El rol de la compañía dentro de este proyecto es examinar el rendimiento del caucho natural extraído de la planta.

 “Sabemos que hay más de 1200 tipos de plantas de las cuales se podría obtener caucho natural, pero es un desafío encontrar sólo una que pueda producir la calidad y la cantidad de caucho que se necesita para satisfacer las demandas del mercado actual del neumático”, dijo el Dr. Hiroshi Mouri, Presidente de Bridgestone Americas Center for Research and Technology. “Bridgestone continúa destinando recursos para encontrar alternativas sustentables al caucho natural necesitado para producir neumáticos y otros productos de alta calidad. Estamos muy entusiasmados por este potencial descubrimiento que podría cambiar el juego”, finalizó el ejecutivo.

Las subsidiarias de Bridgestone realizarán, en sus laboratorios técnicos situados en Akron y Tokio, testeos adicionales con la planta en el transcurso de este año y a mayor escala en 2014.

Deja una respuesta