Cinco empresas presentes en el Perú entre los mejores lugares para trabajar

Foto: Internet
Son firmas globales que fueron premiadas por el Great Place to Work Institute en Estados Unidos.

Kimberly Clark, Marriott, Telefónica, Accor y McDonald’s son las cinco firmas globales que tienen presencia en el Perú y que se  encuentran entre las 25 mejores empresas para trabajar en el mundo, según el ránking Las Mejores 25 Multinacionales para Trabajar, elaborado por el Great Place to Work Institute (GPWI).

Foto: Internet

Esta designación tiene un especial significado para el país, pues los resultados de sus operaciones en el Perú ayudaron a que obtuvieran este reconocimiento.

“La operación peruana ha internalizado muy bien nuestros valores: primero, que la comunicación entre jefe y empleado es vital; y segundo, que la labor que cumple cada uno de nuestros colaboradores es importante”, dijo Ramiro Garcés, vicepresidente de Recursos Humanos para Latinoamérica de Kimberly Clark, empresa que es considerada la cuarta mejor para trabajar en el mundo.

Robert Levering, cofundador de GPTW –firma global dedicada a la investigación, consultoría y capacitación de recursos humanos–, señala que desde que se inició la investigación de los mejores lugares para trabajar, hace 20 años, las empresas entienden cada vez más que para crecer es necesario crear confianza entre sus colaboradores.
La diversidad cultural de los empleados y la capacitación constante también son elementos tomados en cuenta en la evaluación. Según Roland de Bonadona, vicepresidente para Latinoamérica de la francesa Accor (dueña de los hoteles Novotel e Ibis), esto ha sido clave para que sus operaciones en el mundo, incluido el Perú, tengan éxito. La firma ocupa el puesto 19 en el ránking  que la reconoce como una de las mejores compañías para trabajar.

“En el 2011 la empresa invirtió US$60 millones en capacitación y esperamos que el 75% de mánagers de nuestras operaciones sean personas promovidas”, señaló De Bonadona a El Comercio, durante la ceremonia de premiación en el Museo de Arte Asiático, en San Francisco, California.

Fuente: El Comercio

Be the first to comment on "Cinco empresas presentes en el Perú entre los mejores lugares para trabajar"

Leave a comment