Universidad San Marcos convocó a los más importantes directores de Comunicación del País

Luego de reunir a expertos en Comunicación Política de España, Colombia, Venezuela, México y Perú, culminó con éxito el II Encuentro de Directores de Comunicación “Endicom 2012: la Comunicación Política en las organizaciones”, realizado por la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Expositores internacionales de la categoría de Luis Nunes (Instituto Nacional Demócrata), Luisa García Navarrete (Llorente & Cuenca), Alfonso Castañeda Carranza (Excelencia y Estrategia) y el Coronel PNC Leon Guillermo Barón (Oficina de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Nacional de Colombia), resaltaron la calidad del seminario realizado por el equipo de la universidad Decana de América.

Asimismo, los ponentes que representaron a nuestro país, entre los que destacan Luis Benavente Gianella, (Vox Populi – Comunicación y Mercado), Elsa Casas Sotomayor (Grupo Enfoque Económico) y Juan Carlos Luján Zavala (Gestor del espacio www.sinpapel.pe), saludaron las características del seminario y la capacidad de los miembros de la UNMSM para lograr un aforo importante de profesionales en comunicación de todo el país.

Durante el evento, que se desarrolló en el auditorio de Petroperú y reunió a más de 200 directores de comunicación de las más prestigiosas instituciones públicas y privadas del Perú, destacaron temas como la comunicación política en situaciones de crisis, la ciudadanía y su participación política, las redes sociales en la gestión de gobierno y el branding electoral; todos desde la perspectiva de las relaciones entre el Estado, la empresa privada y la sociedad civil.

El objetivo del “Endicom 2012” fue ofrecer un espacio de reunión para los jefes, directores y gerentes de comunicación de las instituciones públicas más importantes del país, así como de las empresas con mayor rentabilidad en el mercado.

De esta manera, la Escuela de Comunicación Social de la universidad San Marcos cierra con broche de oro una segunda edición del más importante certamen de la comunicación en el país, en el marco del “Mes de la Comunicación Organizacional”, que se viene desarrollando en dicha casa de estudios.

Deja una respuesta