MINCETUR presenta feria artesanal “De Nuestras Manos” en Parque Kennedy de Miraflores

Con la participación de 150 artesanos de todo el país, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) organiza la feria de artesanía denominada “De Nuestras Manos 2012” que se llevará a cabo del 23 de noviembre al 2 de diciembre próximos en el parque Kennedy de Miraflores (Parque Central de Miraflores).

Estarán presentes en esta feria los Centros de Innovación Tecnológica de Artesanía y Turismo (CITEs), asociaciones artesanales, destacados artesanos y las empresas más representativas del sector, los que se caracterizan por su alta calidad e innovación tanto en diseño como en técnicas; quienes ofrecerán sus productos a turistas nacionales e internacionales.

El antecedente más cercano a este evento es la Feria Exhibe Perú, la cual en 2011 registró aproximadamente un millón y medio de nuevos soles entre ventas directas y contratos comerciales. Este año el reto es crecer por lo que se espera convocar a cerca de 40 mil visitantes que generarían ingresos cercanos a los 2 millones de nuevos soles en ventas; es decir, un crecimiento del 33% con respecto al año anterior.

“De Nuestras Manos” busca articular a los artesanos con el consumidor intermedio y final, posicionándose como el evento artesanal más importante de productos hechos a mano del país e incentivar la innovación tanto en técnicas como en diseño.

 

 Serán 154 stands en los que se mostraran las principales líneas artesanales: joyería, diseño, textil, cerámica, madera, trabajos de cuero, entre otros; y se contará con la participación especial de artesanía nativa y obras finalistas de las diferentes áreas temáticas del V Concurso Nacional de Artesanía.

Adicionalmente se realizarán cuatro desfiles de modas donde se presentarán las colecciones desarrolladas por los CITEs, además de colecciones de destacados diseñadores.

 

Deja una respuesta